Senador José García Ruminot pide justicia con trabajadores a honorarios de los municipios

El senador José García Ruminot participó del Encuentro de Trabajadores Públicos a Honorarios realizado en el Centro Cultural de Lautaro.

En la ocasión, se conversó sobre la encuesta que se hizo respecto a la modificación de la ley 20.255, que establece una reforma previsional al sistema de pensiones solidarias.

García Ruminot expresó su compromiso con demanda que ellos hacen al Estado chileno, independiente del Gobierno de turno, para que regularicen su situación.

“Son trabajadores que llevan muchos años a honorarios; esto significa que no tienen previsión, que no tienen derecho a vacaciones, no tienen derecho a enfermarse…”, explicó el legislador, y dijo que “si eso ocurriera en el sector privado, los empleadores rápidamente serían objeto de sanciones por parte de la Dirección del Trabajo. Como esto ocurre en el sector público, la situación se va reiterando año a año”.

El congresista señaló que “ha llegado la hora de que el Estado sea un buen empleador, y eso significa que a lo menos pasen a contrata todos quienes hoy, cumpliendo funciones permanentes en los municipios, se encuentran a honorarios”.

“Es una demanda muy justa, muy legítima, y estamos todos comprometidos sin tener en cuenta ningún sector político, todos comprometidos para que el actual Gobierno y los Gobiernos que vengan, se hagan cargo de esta situación y haya una solución definitiva”, manifestó el senador García Ruminot.

Al finalizar, el parlamentario sostuvo que “se debe hacer justicia con la enorme labor social que realizan estos profesionales, técnicos y funcionarios en general, que trabajan a honorarios en todas las municipalidades del país”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario