Senador José García Ruminot se reúne con Ministra de Salud y pide acelerar la construcción de hospitales de la Región

Reunión MinsalEl senador José García Ruminot se reunió en Santiago con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para ver el avance de las diferentes etapas en que se encuentran los proyectos de hospitales y centros de salud de La Araucanía.

El parlamentario, que estuvo acompañado por autoridades comunales y dirigentes gremiales y sociales de la Región, destacó la franqueza de la ministra en la exposición del estado de cada uno de los proyectos y las fechas más probables de inicio de faenas.

“Se trata de los hospitales de Pitrufquen, Cunco, Carahue, Villarrica y el nuevo hospital de Padre las Casas, además, le planteamos la necesidad a la ministra de construir más pabellones quirúrgicos en el hospital de Temuco, único centro de alta complejidad de la Región”, señaló.

García Ruminot sostuvo que esto no es por tener edificios nuevos, sino que “lo que se quiere es que entren en pleno funcionamiento con las nuevas instalaciones, acompañado de los profesionales, del personal que va a atender esos hospitales, de tal manera de tener una mucho mejor calidad en la atención de salud pública”.

El legislador recordó los malos indicadores que tiene La Araucanía en todas las materias, los cuales están muy por debajo del promedio nacional.

“Confiamos mucho en esta inversión en Salud y que se materialice. Llevamos muchos años esperando estos proyectos y que se pongan al servicio de la comunidad”, manifestó el senador.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, y el senador José García Ruminot acordaron tener otra reunión para analizar el tema de los profesionales y personal para los hospitales.

“Es un tema muy importante, para el cual hemos entregado abundante infomación que le va a permitir a ella formarse opinión plena de lo que ocurre en materia de salud pública y gestión hospitalaria en la Región de La Araucanía”, concluyó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario