Senador Quintana sostuvo importantes reuniones en Purén

El parlamentario se reunión con diversas organizaciones de la comunidad acompañado por el alcalde Rivera.

El pasado viernes el senador Jaime Quintana Leal sostuvo una provechosa jornada en la comuna de Purén, reunido con diversas organizaciones de la comunidad, acompañado siempre por el alcalde Jorge Rivera Leal.

Cerca de las 11 horas el parlamentario se reunió con dirigentes de la mesa territorial del Programa de Desarrollo Territorial Indígena que trabajan gracias al convenio entre el municipio local e INDAP, quienes plantearon diversas inquietudes al legislador, comprometiéndose a generar los nexos con la direccional nacional de este servicio.

Por otra parte la autoridad local de esta comuna acompañado del parlamentario visitaron el sector de Cuartel Quemado, ocasión en la cual asistió el director provincial de Vialidad Waldo Becerra, con el fin de hacer una revisión en terreno del estado de los caminos y así ver posibles soluciones.

Durante la tarde Magaly Carrasco, presidenta del comité de vivienda Ayelén Ruka que reúne a 150 familias solicitaron la presencia del senador Quintana y el alcalde Rivera para solicitar apoyo en los trámites pertinentes para seguir avanzando en la concreción del sueño de la casa propia. El parlamentario se comprometió a ser un puente con autoridades de Agua Araucanía y Subdere, para la posterior compra de terreno.

Una de los últimos encuentros de la jornada de las autoridades fue con representantes de las iglesias evangélicas de la comuna, a raíz de una agenda de encuentros con legisladores que pretenden desarrollar los pastores con el objetivo de plantear temas propios que son materia de discusión tanto en la cámara baja como alta.

Por su parte, el senador Jaime Quintana destacó la nutrida agenda efectuada en Purén, mencionando " hemos quedado al día del quehacer comunal junto a nuestro dinámico alcalde Rivera, quien ha trabajado decididamente por proyectos emblemáticos para esta comuna, por ejemplo destacar la gran cantidad de iniciativas en materia de fortalecimiento de organizaciones, construyendo sedes comunitarias en todo el territorio local, además agilizando la reposición de puentes urbanos, iniciativas que estaba dormidas desde el año 2008, destacó el parlamentario, además se dio tiempo para reafirmar su compromiso con esta comuna y reiteró su irrestricto apoyo a la administración comunal de turno.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal agradeció al legislador la visita, señalando " a pesar de la intensa agenda que tiene el senador Quintana se ha dado tiempo para dar atención a los temas de Purén, debo destacar abiertamente que siempre hemos contado con su apoyo, concluyó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario