Senador Tuma criticó gestión por atrasos en construcción de hospitales en La Araucanía

en salasEl parlamentario propuso conformar un equipo de expertos en proyectos de centros hospitalarios, para no volver a tener retrasos por problemas de diseño o presupuesto.

Durante su intervención en la sala, en el marco del análisis del presupuesto 2016, el senador, Eugenio Tuma, criticó duramente la gestión en materia de salud, tanto en atención como en infraestructura, catalogando el hecho “como una burla para los ciudadanos de la Región de La Araucanía”.

"Lamento que no se haya resuelto el gran problema país que es la atención de salud, pero aún más, critico las serias deficiencias en gestión de infraestructura, ya que en 2007 se hizo un estudio para determinar cuáles son las principales necesidades de edificación y recursos técnicos, pero han pasado casi nueve años y con suerte sólo algunos hospitales estarán terminados al 2018", lamentó el legislador PPD.

Tuma aseguró que aquel estudio de 2007 determinó que sí era indispensable construir recintos hospitalarios en La Araucanía, pero "teniendo en cuenta los problemas graves de gestión, "me pregunto ¿cuándo estarán listos los hospitales de Pitrufquén, Cunco, Carahue, Angol, Padre Las Casas, Maquehue y Villarrica?

El presidente de la Comisión de Economía, argumentó detallando que sólo hay un 27% de ejecución presupuestaria, y sólo por problemas de gestión. "Como ejemplo, para terminar el hospital de Pitrufquén hay destinados 6 mil 800 millones de pesos, pero se requieren 20 mil 800 millones. Esta situación nos obliga a preguntarnos ¿qué pasará con el resto de los hospitales de la zona?

Finalmente, el senador Eugenio Tuma lamentó la lentitud y las excusas para “justificar la mala gestión a la hora de construir hospitales. Hace tiempo propusimos crear una comisión de expertos en esta materia, para que no tengamos más retrasos, que son causados por problemas de diseño o de presupuesto”, puntualizò el representante de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario