El senador por La Araucanía, Eugenio Tuma manifestó su satisfacción al conocer la noticia de la adjudicación de obras por parte de la empresa INGETAL S.A, para terminar las obras del suspendido nuevo Hospital de Pitrufquén.
La obra significará un monto de 20.800 millones de pesos, los que se suman los 9.500 millones que ya se habían invertido en un centro de salud que tiene cerca de un 50% de avance; sin embargo, para Tuma está lejos de ser una buena noticia es la muestra de los altos costos que tiene detener una construcción que ya suma más de 1 año de atraso en su entrega.
Cabe recordar, que el legislador PPD fue parte de una velatón realizada hace un par de meses en las afueras del recinto, convocada por vecinos y ex trabajadores que hoy están en la absoluta cesantía.
“Ahora serán más de 30 millones de pesos los que costará el hospital de Pitrufquén, es decir, el monto que cubre la construcción de 2 hospitales; situación paradójica cuando faltan recursos, por ejemplo para la construcción en Padre las Casas” enfatizó Tuma
Cabe precisar que Ingetal S.A se ha adjudicado recientemente las licitaciones de los hospitales de Cunco y Carahue, además de la anterior construcción del hospital de Lautaro. En tanto, el reinicio de obras se espera para el mes de enero de 2016.
Dejar una contestacion