El vicepresidente del Senado destacó que este ministerio sea legado de la primera presidenta de Chile.
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, institución que reemplaza al Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y que fuera anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue destacado por el senador por La Araucanía, Eugenio Tuma Zedan, como “una clara muestra de lo que significa tener a una mujer como presidenta, lo que no sólo es un hito político sino que un importante legado para las mujeres llamadas a conquistar espacios en la política nacional”, señaló el legislador.
Un ministerio que tiene grandes desafíos como son el de alcanzar la igualdad de género y acabar con la discriminación y la violencia contra la mujer, esta última una realidad que lamentablemente mantiene a la región en un triste ranking país.
“La democracia requiere una sociedad igualitaria y el término de toda forma de discriminación” indicó Tuma, junto con destacar que respecto de las acciones pro mujer en política, el parlamentario recordó que por vez primera en Chile, se encuentra a la cabeza del senado una mujer, la senadora Isabel Allende. Mientras, en el congreso se debaten proyectos relevantes como la despenalización del aborto y se alza con fuerza una ley de cuotas en el parlamento que fomente el acceso de mujeres a la carrera política, enfatizó Tuma.
Cabe señalar, que la instalación del Ministerio es inmediata y se espera que en los próximos meses ya esté funcionando bajo dicha condición en la zona.
Dejar una contestacion