El senador José García Ruminot sostuvo que “en la exposición de la Ministra de Salud, el 26 de octubre, los hospitales de Angol, Padre Las Casas y Villarrica tenían cero presupuesto”. Asimismo explicó que “con esta glosa se permite que el Hospital de Angol tenga una inversión de $4.500 millones, para Padre Las Casas de $5.500 millones y para Villarrica serían $1.300 millones el año 2016”.
El parlamentario por La Araucanía Sur señaló que “si bien no es lo que yo quisiera, no puedo votar en contra de estos recursos, no puedo darle la espalda a la gente de Angol, de Padre Las Casas y Villarrica que llevan años esperando por su hospital”.
Por su parte, el senador Alberto Espina manifestó que “cuando se produjo el terremoto del 2010 el Presidente Piñera se comprometió, en la comuna de Angol, a reconstruir el Hospital Dr. Mauricio Heyermann, que quedó en el suelo y que estaba en pésimas condiciones antes del terremoto, lo hizo y cumplió”.
Asimismo dijo que “el actual Gobierno, que suponía que debía terminar el próximo año, resulta que no lo van a terminar, y por lo tanto, es una de las tantas promesas incumplidas del Ejecutivo, donde los propios parlamentarios de La Araucanía así lo dijeron”.
Finalmente, Espina expresó que “ahora el Gobierno va a colocar una cantidad relevante de plata y, es obvio, que no es lo que quisiéramos como ideal, simplemente debemos aprobar estos recursos porque o sino no habrá nunca un hospital”.
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…
El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…
Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…
“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…