El senador José García Ruminot sostuvo que “en la exposición de la Ministra de Salud, el 26 de octubre, los hospitales de Angol, Padre Las Casas y Villarrica tenían cero presupuesto”. Asimismo explicó que “con esta glosa se permite que el Hospital de Angol tenga una inversión de $4.500 millones, para Padre Las Casas de $5.500 millones y para Villarrica serían $1.300 millones el año 2016”.
El parlamentario por La Araucanía Sur señaló que “si bien no es lo que yo quisiera, no puedo votar en contra de estos recursos, no puedo darle la espalda a la gente de Angol, de Padre Las Casas y Villarrica que llevan años esperando por su hospital”.
Por su parte, el senador Alberto Espina manifestó que “cuando se produjo el terremoto del 2010 el Presidente Piñera se comprometió, en la comuna de Angol, a reconstruir el Hospital Dr. Mauricio Heyermann, que quedó en el suelo y que estaba en pésimas condiciones antes del terremoto, lo hizo y cumplió”.
Asimismo dijo que “el actual Gobierno, que suponía que debía terminar el próximo año, resulta que no lo van a terminar, y por lo tanto, es una de las tantas promesas incumplidas del Ejecutivo, donde los propios parlamentarios de La Araucanía así lo dijeron”.
Finalmente, Espina expresó que “ahora el Gobierno va a colocar una cantidad relevante de plata y, es obvio, que no es lo que quisiéramos como ideal, simplemente debemos aprobar estos recursos porque o sino no habrá nunca un hospital”.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…