Categorías: ActualidadOpinionSalud

Senadores García Ruminot y Espina votan a favor de recursos para los hospitales de La Araucanía

En el marco de la discusión de Presupuesto para el año 2016, los  senadores por La Araucanía, José García Ruminot y Alberto Espina votaron a favor de la propuesta del Ejecutivo para financiar los hospitales, que estaban quedando sin recursos para sus obras el 2016, con recursos que provienen de provisiones del Fondo de Apoyo Regional (FAR).

El senador José García Ruminot sostuvo que “en la exposición de la Ministra de Salud, el 26 de octubre, los hospitales de Angol, Padre Las Casas y Villarrica tenían cero presupuesto”.  Asimismo explicó que “con esta glosa se permite que el Hospital de Angol tenga una inversión de $4.500 millones, para Padre Las Casas de $5.500 millones y para Villarrica serían $1.300 millones el año 2016”.

El parlamentario por La Araucanía Sur señaló que “si bien no es lo que yo quisiera, no puedo votar en contra de estos recursos, no puedo darle la espalda a la gente de Angol, de Padre Las Casas y Villarrica que llevan años esperando por su hospital”.

Por su parte, el senador Alberto Espina manifestó que “cuando se produjo el terremoto del 2010 el Presidente Piñera se comprometió, en la comuna de Angol, a reconstruir el Hospital Dr. Mauricio Heyermann, que quedó en el suelo y que estaba en pésimas condiciones antes del terremoto, lo hizo y cumplió”.

Asimismo dijo que “el actual Gobierno, que suponía que debía terminar el próximo año, resulta que no lo van a terminar, y por lo tanto, es una de las tantas promesas incumplidas del Ejecutivo, donde los propios parlamentarios de La Araucanía así lo dijeron”.

Finalmente, Espina expresó que “ahora el Gobierno va a colocar una cantidad relevante de plata y, es obvio, que no es lo que quisiéramos como ideal, simplemente debemos aprobar estos recursos porque o sino no habrá nunca un hospital”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace