SENAMA entregó millonario aporte a clubes de adultos mayores de Gorbea

IMG_4114Agrupaciones podrán realizar viajes, talleres de confección y cursos de alfabetización digital

Un total de nueve proyectos presentados por agrupaciones de adultos mayores, fueron los que obtuvieron financiamiento para realizar cada uno de los proyectos que postularon a recursos del Servicio Nacional del Adulto Mayor. En una ceremonia en la que participaron beneficiarios de las comunas de Freire, Pitrufquén, Loncoche y Gorbea, autoridades certificaron a las cerca de 25 organizaciones que se adjudicaron recursos para concretar cada una de sus actividades.

En el centro cultural de Gorbea se realizó una actividad en la autoridades regionales y locales oficializaron la entrega de dineros a los que los adultos mayores postularon a inicios del mes de abril. En el caso de la comuna de Gorbea, de los quince proyectos que se presentaron, nueve fueron obtuvieron recursos para realizar sus ideas, por un total de 16 millones de pesos “esperamos con ansias el poder ser favorecidos, y ahora que nos dieron esta buena noticia, vamos a poder salir a disfrutar de nuestro tiempo libre (…) junto a mis compañeros vamos a conocer por primera vez Valdivia” señaló Edita Garrido integrante del club de adulto mayor El Porvenir de Mantahue.

A nivel regional fueron más de 280 millones de pesos los que se entregaron a diferentes agrupaciones de adultos mayores, recursos que financian viajes, cursos de alfabetización digital y talleres productivos, “son actividades que van a permitir mejorar su calidad de vida, activar sus redes con otras personas, se sentirán mucho más activos” comentó el alcalde de la Gorbea Juan Esteban Meza.

A como las actividades que se realizan durante todo el mes de octubre para celebrar el mes del adulto mayor en la comuna del rio Donguil, la autoridad regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor justifica la entrega de recursos a cada una de las agrupaciones de adultos mayores de todo nuestro país, “durante todo el año es bueno que nuestros adultos mayores tengan actividades, debemos ser todos actores de los cambios, y en esto los municipios forman parte importante” precisó Paloma Poo coordinadora regional SENAMA Araucanía. Ante que comience el mes de Diciembre cada una de las organizaciones debe realizar sus viajes, almuerzos y talleres, los que les permiten poder disfrutar de la vida, luego de entregar varios años al servicio de nuestro país.

IMG_4144

Sé el primero en comentar

Deja un comentario