Sename ayuda a personas adoptadas a buscar sus orígenes

Se trata del programa Búsqueda de Orígenes, que permite a mayores de edad adoptados tener antecedentes respecto de sus familiares biológicos.

A través de un mensaje a su cuenta de correo electrónico, el Servicio Nacional de Menores, Sename de La Araucanía inició un contacto con la joven mujer radicada en Suecia y que a través de las redes sociales intenta dar con el paradero de su familia biológica, en Temuco.

El caso se hizo conocido, luego que Paula Kranz, de 29 años y residente en Suecia publicara en las redes sociales un llamado a quienes tengan información que le permita encontrar a su familia biológica, pues, según su relato, habría sido abandonada a las puertas de una clínica odontológica de Temuco, cuando apenas tenía 2 años de edad, iniciando de esta forma el camino que la llevó a ser adoptada por una pareja de extranjeros.

De acuerdo a la información proporcionada por Ximena Oñate, directora regional del Sename, organismo encargado de ejecutar los procesos de adopción en Chile y el extranjero, existe una plataforma web que permite a los interesados acceder al Programa Búsqueda de Orígenes, dirigido a personas mayores de edad que deseen localizar a la familia biológica del adoptado, en conformidad a lo establecido en el Artículo 30 del Reglamento de la Ley 19.620.

“Por ello y en conformidad a lo establecido en la Ley, el Sename cuenta con este programa de Búsqueda de Orígenes, lo que permite a los interesados –como es el caso de Paula Kranz- buscar a sus familiares biológicos, con el debido resguardo y acompañamiento en un proceso delicado y de fuerte impacto emocional y psicológico”, dijo Ximena Oñate.

De esta forma el Sename pretende colaborar brindando asesoría técnica y orientación para las personas adoptadas que buscan antecedentes de sus orígenes, para que una vez que tengan acceso a ellos, puedan libremente decidir la alternativa de contactarse o eventualmente encontrarse con su familia biológica.

Para ello basta ingresar a la página web institucional www.sename.cl y pinchar el link adopción para acceder a un simple formulario que luego de ser llenado por el interesado se inicia el acompañamiento a este proceso, indicó Ximena Oñate.

1 comentario

  1. Hola mi consulta es que quiero saber como lo puedo aser que el caso es que estábamos internada en un hogar de menores llamado fundación regazo en mácul en santiago y a mi hermana la adoptaron quería saber como lo puedo ase para encontrarla a ella la adoptaron y no supimos nada de ella . Ella era mi chica porfavor espero su respuesta ya no se que más que aser muchas gracias Nicole bravo hurtado

Deja un comentario