Con el objeto de complementar las medidas de seguridad ante una eventual erupción del volcán Villarrica y que implique una evacuación, la directora regional del Sename, Ximena Oñate entregó equipos de seguridad y protección al hogar Betania de Pucón.
El equipamiento consistente en carpas, sacos de dormir, linternas frontales se sumará a la implementación de las respectivas mochilas que poseen las niñas del hogar Betania y que se encuentran preparadas, según protocolos y simulacros de seguridad, para ser utilizados frente a una evacuación hacia el sector “La Península”, de esa ciudad.
La Directora del hogar Betania, perteneciente a la Fundación María de la Luz Zañartu, Patricia Aedo dijo que el organismo colaborador del Sename ha recibido un permanente y constante apoyo por parte de la dirección regional de este organismo defensor de los derechos de niños, niñas y adolescentes: “la colaboración que nos entregaron en esta oportunidad es una gran ayuda, por cuanto permitirá a las niñas una estadía temporal en condiciones adecuadas, en caso de que fuera necesaria una evacuación. Con esto sentimos que estamos preparados para enfrentar una emergencia mayor”.
En tanto, Ximena Oñate, directora regional del Sename dijo: “el equipamiento que hemos entregado hoy para su uso, en caso de ser necesario, fue adquirido con recursos del Sename y que en caso de una situación de agudeza en la actividad volcánica deberían evacuar y a nosotros nos interesa que estén protegidas del frío, de la lluvia y de cualquier situación que signifique el procedimiento de evacuación para lo cual ya están debidamente preparadas”.
El equipamiento básico de supervivencia se entregó en comodato, el cual deberá ser devuelto al Sename una vez que la emergencia volcánica haya concluido, se indicó.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…