Categorías: Comunas

Sename entrega equipamiento para enfrentar erupción volcánica

Hasta el hogar Betania de Pucón llegó la directora regional del Sename con un cargamento compuesto por carpas, sacos de dormir y linternas frontales, que permitan mejorar las condiciones de seguridad de las niñas ante una eventual evacuación.

Con el objeto de complementar las medidas de seguridad ante una eventual erupción del volcán Villarrica y que implique una evacuación, la directora regional del Sename, Ximena Oñate entregó equipos de seguridad y protección al hogar Betania de Pucón.

El equipamiento consistente en carpas, sacos de dormir, linternas frontales se sumará a la implementación de las respectivas mochilas que poseen las niñas del hogar Betania y que se encuentran preparadas, según protocolos y simulacros de seguridad, para ser utilizados frente a una evacuación hacia el sector “La Península”, de esa ciudad.

La Directora del hogar Betania, perteneciente a la Fundación María de la Luz Zañartu, Patricia Aedo dijo que el organismo colaborador del Sename ha recibido un permanente y constante apoyo por parte de la dirección regional de este organismo defensor de los derechos de niños, niñas y adolescentes: “la colaboración que nos entregaron en esta oportunidad es una gran ayuda, por cuanto permitirá a las niñas una estadía temporal en condiciones adecuadas, en caso de que fuera necesaria una evacuación. Con esto sentimos que estamos preparados para enfrentar una emergencia mayor”.

En tanto, Ximena Oñate, directora regional del Sename dijo: “el equipamiento que hemos entregado hoy para su uso, en caso de ser necesario, fue adquirido con recursos del Sename y que en caso de una situación de agudeza en la actividad volcánica deberían evacuar y a nosotros nos interesa que estén protegidas del frío, de la lluvia y de cualquier situación que signifique el procedimiento de evacuación para lo cual ya están debidamente preparadas”.

El equipamiento básico de supervivencia se entregó en comodato, el cual deberá ser devuelto al Sename una vez que la emergencia volcánica haya concluido, se indicó.

Editor

Entradas recientes

Concierto II de la Temporada Artística 2025 llevará el protagonismo del oboe al escenario del Teatro Municipal de Temuco

La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…

11 horas hace

SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…

13 horas hace

37 médicos en Etapa de Destino y Formación llegaron a fortalecer la red asistencial Araucanía Sur

Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…

13 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Curarrehue instalan nueva Oficina Local de la Niñez

En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…

13 horas hace

Trashumantes celebra el Día Nacional del Teatro con “La más fuerte” del Colectivo Pandora

Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…

14 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza seguridad preventiva con nuevos implementos y vehículos

En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…

14 horas hace