Directora regional informó que las medidas logísticas y operativas se encuentran tomadas frente a una eventual evacuación de las residencias dependientes de Sename, disponiendo centros de acogida en Temuco, Lautaro y Valdivia
Con el objeto de resguardar la seguridad de niños, niñas y adolescentes dependientes de la red de organismos del Sename cercanos al área de influencia directa del proceso eruptivo del volcán Villarrica, su directora regional, Ximena Oñate instruyó la activación de todos los protocolos de seguridad con que cuenta el organismo.
De acuerdo a lo informado por Ximena Oñate, en la zona afectada por la erupción del volcán Villarrica se encuentran tres residencias que albergan un total de 53 niños, niñas y adolescentes de entre 8 meses y 20 años de edad, los cuales se encuentran a resguardo a la espera de las instrucciones que la autoridad determine.
“Durante la madrugada de hoy martes 3 de marzo, el Hogar Betania de Pucón fue evacuado de forma preventiva, cuando se observó el aumento de explosiones del material volcánico arrojado por el macizo, no obstante las niñas retornaron alrededor de las 6:30 horas”, explicó la directora regional del Sename.
Agregó que “las niñas se encuentran en muy buenas condiciones de salud y preparadas física y psicológicamente, por cuanto el equipo de profesionales se encuentra trabajando con metodologías de contención, a fin de no impactarlas de manera significativa, producto de la situación natural que se vive en la zona lacustre”.
El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…
El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…
El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…
La Dra Jessica Salvo de la carrera de Enfermería UST Temuco destacó en prestigiosa conferencia…
El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro…
La segunda edición del evento convocará a más de 25 pilotos y espera superar los…