Categorías: Actualidad

Sename activa protocolos de seguridad en zona lacustre

Directora regional informó que las medidas logísticas y operativas se encuentran tomadas frente a una eventual evacuación de las residencias dependientes de Sename, disponiendo centros de acogida en Temuco, Lautaro y Valdivia

Con el objeto de resguardar la seguridad de niños, niñas y adolescentes dependientes de la red de organismos del Sename cercanos al área de influencia directa del proceso eruptivo del volcán Villarrica, su directora regional, Ximena Oñate instruyó la activación de todos los protocolos de seguridad con que cuenta el organismo.

De acuerdo a lo informado por Ximena Oñate, en la zona afectada por la erupción del volcán Villarrica se encuentran tres residencias que albergan un total de 53 niños, niñas y adolescentes de entre 8 meses y 20 años de edad, los cuales se encuentran a resguardo a la espera de las instrucciones que la autoridad determine.

“Durante la madrugada de hoy martes 3 de marzo, el Hogar Betania de Pucón fue evacuado de forma preventiva, cuando se observó el aumento de explosiones del material volcánico arrojado por el macizo, no obstante las niñas retornaron alrededor de las 6:30 horas”, explicó la directora regional del Sename.

Agregó que “las niñas se encuentran en muy buenas condiciones de salud y preparadas física y psicológicamente, por cuanto el equipo de profesionales se encuentra trabajando con metodologías de contención, a fin de no impactarlas de manera significativa, producto de la situación natural que se vive en la zona lacustre”.

Editor

Entradas recientes

Presidente Boric en La Araucanía: llamado urgente a la prevención, refuerzo de seguridad y advertencia de cadena perpetua por incendios

Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…

6 horas hace

JUNJI y municipio de Collipulli inauguran nuevo jardín infantil en Villa Río Amargo

En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…

10 horas hace

CChC y CPC llaman a canalizar ayudas a través de instituciones

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…

10 horas hace

Alianza público–privada fortalecerá prestaciones odontológicas para niños, niñas y adolescentes en el sistema de protección

Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…

11 horas hace

UST Temuco lidera encuentro nacional clave para el desarrollo de la neuromodulación no invasiva en Chile

La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…

11 horas hace

DICREP Araucanía invita a participar en remate público de inmueble ubicado en Licanray

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…

12 horas hace