Categorías: Actualidad

Pesquisan nuevo caso de juego “Ballena Azul” en La Araucanía

Sename activó la Oficina de Protección de Derechos de Infancia, OPD, con el objeto de realizar los primeros pasos de contención y apoyo psicosocial a la afectada.

La oportuna intervención y coordinación en red de la OPD de Galvarino destacó la directora regional del Sename, Ximena Oñate, frente a la pesquisa de una nueva víctima del peligroso juego de la Ballena Azul, en La Araucanía.

Producto de este hecho de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD Nagche Galvarino se encuentra ejecutando las gestiones necesarias para otorgar oportuna protección de la niña afectada.

Según lo comentado por la Directora Regional del Sename, Ximena Oñate, los hechos denunciados a los tribunales pueden –eventualmente- responder y/o esconder situaciones complejas que son necesarias de abordar: “frente a esto nos queda atender a la situación delictiva, pesquisar todas las responsabilidades y comprender, a través de un equipo psicosocial especializado, las situaciones que están detrás de esto”.

Los primeros hallazgos los realizó el colegio donde estudia la afectada, activándose una red que derivó en la atención que actualmente está recibiendo la menor de edad. Ello ha permitido iniciar una profunda intervención psicosocial que permita atacar las diversas causas que favorecen este tipo de conductas en adolescentes.

Finalmente, Ximena Oñate realizó un llamado a la comunidad a poner atención frente a estos hechos y asumir la corresponsabilidad en la protección de niños, niñas y adolescentes.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

20 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

18 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

18 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

18 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace