Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UST Temuco recibieron certificación de la Universidad de Cambridge

En la oportunidad Jacob  Rekedal, Ph.D. en Etnomusicología de la U. de California, presentó la ponencia “Interculturalism, education and popular music in Mapuche territory”.

El First Certificate in English (FCE) es un título de nivel intermedio alto que otorga la Universidad de Cambridge y que demuestra que, quien lo obtiene, puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos.

Estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás Temuco recibieron sus certificaciones tras haber superado exitosamente dicha examinación internacional, en una ceremonia de entrega que tuvo lugar en el auditórium de la institución.

La jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Fabiola Calderón, explicó que el FCE “es requisito para el título de profesor de inglés en nuestra universidad, siendo parte de la sólida formación pedagógica que favorece  el desarrollo de competencias de nuestros estudiantes”.

La Universidad de Cambridge es la única institución certificada para medir los niveles de competencia de la lengua inglesa, validada por la prestigiosa asociación ALTE en Europa. La UST Temuco, como Preparation Center de la casa de estudios europea, ha sido pionero a nivel regional a la hora de medir el nivel de inglés de sus estudiantes.

Interculturalidad, educación y música popular mapuche

La oportunidad fue también la instancia en que Jacob  Rekedal, Ph.D. en Etnomusicología de la U. de California, Riverside (EE.UU.), con grados de magíster en educación y música, presentó la ponencia “Interculturalism, education and popular music in Mapuche territory”, charla dirigida a los estudiantes en relación al uso de la lengua inglesa en el contexto intercultural.

Fabiola Calderón señaló que “la finalidad fue motivar a nuestros estudiantes para que continúen su tarea de formación inicial docente y que se sientan parte de nuestra comunidad educativa con eventos académicos de primer nivel”.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

30 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

40 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace