Más de una veintena de estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás Temuco recibieron sus certificaciones tras haber participado en examinación internacional de la Universidad de Cambridge FCE, que certifica su nivel de experticia en el idioma.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditórium de la sede Rodríguez de la institución, y contó con la participación de directivos de la Escuela de Educación, docentes chilenos y extranjeros, estudiantes y native speakers, que colaboran en el área de conversación en inglés, y cuya labor apunta a una enseñanza fuertemente personalizada.
La jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, Fabiola Calderón, explicó que “nuestra carrera apoya a los estudiantes para obtener First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge, que es requisito para el título de profesor de inglés en nuestra universidad. Se suma a esta certificación una sólida formación pedagógica que favorecerá el desarrollo de competencias para permitir rendir Teaching Knowledge Test (TKT) de la Universidad de Cambridge y una sólida formación valórica”.
De esta forma, agregó, “estamos garantizando una formación integral del estudiante que le permitirá lograr las competencias necesarias y sentido de responsabilidad social, para trabajar en la importante tarea de educar a las futuras generaciones de nuestro país”.
Pionera a nivel regional
La UST Temuco, como Preparation Center de la casa de estudios europea, ha sido pionero a nivel regional a la hora de medir el nivel de inglés de sus estudiantes, incluyendo el requisito como parte del programa de estudios de la carrera.
Hay que destacar que la Universidad de Cambridge es la única institución certificada para medir los niveles de competencia de la lengua inglesa, validada por la prestigiosa asociación ALTE en Europa.
La casa de estudios británica ofrece a los estudiantes la opción de una doble certificación que incluye la evaluación del dominio de la lengua, por un lado, y la metodología de enseñanza en inglés, por otro, manifestándose así los dos elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: contenidos y docencia.
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