Doce estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás Temuco participaron de la examinación internacional de la Universidad de Cambridge, que certifica su nivel de experticia en el idioma.
La UST Temuco, como Preparation Center de la casa de estudios europea, ha sido pionero a nivel regional a la hora de medir el nivel de inglés de sus estudiantes, incluyendo el requisito como parte del programa de estudios de la carrera.
El coordinador de Exámenes Internacionales de Certificación de Inglés de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UST, Miguel Campos, explicó que “la examinación que realizamos es un requisito para que el alumno enfrente su proceso de práctica profesional, razón por la cual nuestros estudiantes son altamente demandados, ya que pueden garantizar su nivel de inglés a través de esta certificación”, dijo.
La Universidad de Cambridge es la única institución certificada para medir los niveles de competencia de la lengua inglesa, y es validada por la prestigiosa Asociación ALTE en Europa. Actualmente en Chile existen cuatro centros de la casa de estudios europea que desarrollan esta labor, realizándose esta examinación a través del centro ubicado en Punta Arenas.
Cambridge ofrece a los estudiantes la opción de una doble certificación que incluye la evaluación del dominio de la lengua, por un lado, y la metodología de enseñanza en inglés, por otro, manifestándose así los dos elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: contenidos y docencia.
Durante 2014, una treintena de estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás Temuco participó de esta examinación, acreditando de esta manera sus competencias en este ámbito.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…