Categorías: Actualidad

Indap inicia entrega de 4 mil 400 millones en capital de trabajo a pequeños agricultores

Incentivos que benefician a 38 mil 500 campesinos podrán ser destinados para adquisición de insumos agrícolas, compra de forraje para el invierno, entre otros.

Una importante inyección de recursos que superan los 4 mil 400 millones de pesos, orientados a potenciar el desarrollo productivo de pequeños agricultores de La Araucanía, comenzó a entregar INDAP a través de sus programas de asesorías técnicas.

El incentivo productivo llega oportunamente a fortalecer el proceso de siembras con compra de semillas o fertilizantes, establecimiento de huertos, adquisición de forraje para la alimentación en invierno del ganado mayor y menor, entre otras actividades que desarrollan los campesinos para mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Con la entrega simbólica de recursos a 59 familias del sector Rulo en la comuna de Nueva Imperial, el director de INDAP Araucanía, Christian Núñez, dio el vamos a la transferencia regional de los incentivos que benefician a 38 mil 500 pequeños agricultores de la región, que participan en los programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) que ejecuta la institución en conjunto con Conadi.

En la oportunidad, la autoridad anunció una nueva forma de transferencia más expedita y eficiente de los incentivos. “Estas inversiones en capital de trabajo que superan los 4 mil 400 millones de pesos, se está entregando en forma simultánea en todas las comunas de la región, donde estamos incorporando un nuevo sistema denominado pago Cash, que busca facilitar y hacer más expedita la transferencia de los recursos, donde los agricultores podrán cobrar sus dineros en efectivo presentando su carnet de identidad en cualquier sucursal de BancoEstado”, señaló, Christian Núñez.

Mercedes Coña, una de las beneficiadas, junto con agradecer el apoyo destacó la llegada oportuna de los recursos. “Llegaron en buena fecha porque lo voy a invertir en el cultivo de ají en invernaderos. Estamos contentos porque además ahora no nos entregarán más cheques y eso significa menos papeleo y cuidar el medio ambiente… que igual es importante”.

Este incentivo productivo, de ciento quince mil pesos por agricultor, llega a complementar las inversiones y la asesoría técnica que está entregando el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para contribuir hacia un desarrollo productivo más inclusivo que permita mejorar los ingresos de las familias que viven de lo que produce de la tierra.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 minuto hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace