La iniciativa que fue respaldada por el parlamentario en la Sala el pasado mes de marzo, será publicada en los próximos días con lo que la norma queda lista para aplicación a contar de este año.
“La idea es que el progenitor o progenitora puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado, a través de una licencia médica, para prestarles atención, acompañamiento o cuidado personal a sus hijos enfermos o accidentados. Para asumir ese periodo es que esta norma crea un seguro-subsidio que entregará al trabajador una prestación económica que reemplazará total o parcialmente su remuneración mensual hasta el término de la licencia”, explicó Rathgeb.
El legislador informa de este avance dadas las consultas realizadas por padres de niños y niñas afectados por enfermedades crónicas y graves de la provincia de Malleco quienes han solicitado rapidez en la tramitación de esta normativa dado los problemas que han debido afrontar, muchos de ellos, dejando sus empleos para asumir el cuidado de sus hijos e hijas.
Rathgeb destaca que serán beneficiarios de este seguro los trabajadores dependientes del sector público y privado, así como los independientes que cumplan los requisitos legales. En tanto, los causantes del beneficiario serán los hijos e hijas mayores de un año y menores de 15 o 18 años de edad, afectados por una condición grave de salud debidamente calificada.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…