A juicio de Rathgeb, la iniciativa que ya tenía un año de espera en el Parlamento, servirá para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento, un hecho del que dieron cuenta varias organizaciones dedicadas a la atención de estas enfermedades.
“Yo apoyaré esta propuesta ya que viene a entregar un soporte primordial para cualquier niño o niña que sufre una enfermedad grave como es el acompañamiento de la familia, ya que con este subsidio, los padres tendrán derecho a una licencia médica para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo, durante un tiempo determinado ya sea para estar en los tratamientos o en urgencias médicas”, dijo Rathgeb.
Según estudios subyacentes a esta propuesta, la iniciativa supone el establecimiento de un fondo fiscal, por lo que este subsidio es independiente de la afiliación previsional y condición socioeconómica de la trabajadora y se realiza únicamente con aportes fiscales cuya administración financiera, control y tuición están a cargo de la Superintendencia de Seguridad Social.
La propuesta deberá ser vista y discutida en el Congreso por la comisión del Trabajo y de Salud antes de su sanción definitiva en ambas cámaras con lo cual esta normativa quedaría como ley de la República, se espera, en los próximos meses.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…