A juicio de Rathgeb, la iniciativa que ya tenía un año de espera en el Parlamento, servirá para financiar los subsidios para las madres y padres trabajadores de hijos e hijas afectados por una condición grave de salud, para que puedan acompañarlos y cuidarlos durante su tratamiento, un hecho del que dieron cuenta varias organizaciones dedicadas a la atención de estas enfermedades.
“Yo apoyaré esta propuesta ya que viene a entregar un soporte primordial para cualquier niño o niña que sufre una enfermedad grave como es el acompañamiento de la familia, ya que con este subsidio, los padres tendrán derecho a una licencia médica para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo, durante un tiempo determinado ya sea para estar en los tratamientos o en urgencias médicas”, dijo Rathgeb.
Según estudios subyacentes a esta propuesta, la iniciativa supone el establecimiento de un fondo fiscal, por lo que este subsidio es independiente de la afiliación previsional y condición socioeconómica de la trabajadora y se realiza únicamente con aportes fiscales cuya administración financiera, control y tuición están a cargo de la Superintendencia de Seguridad Social.
La propuesta deberá ser vista y discutida en el Congreso por la comisión del Trabajo y de Salud antes de su sanción definitiva en ambas cámaras con lo cual esta normativa quedaría como ley de la República, se espera, en los próximos meses.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…