Categorías: Comunas

Pitrufquén tiene nuevo Consejo de Seguridad Pública

Está conformado por el Alcalde, dos concejales y distintos representantes institucionales.

La mañana del día viernes se realizó la conformación del Consejo de Seguridad Pública según lo señala la nueva normativa que modificó la ley orgánica de municipalidades y contó con la presencia de una serie de autoridades representativas de distintas instituciones que ahora conforman dicho Consejo: el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott y los Concejales Martin Salazar Carvajal y Adrián Ibarra elegidos en la última sesión del Concejo Municipal, un representante del Intendente de la Región de La Araucanía, el Capitán de Carabineros de la Quinta Comisaria de Pitrufquén, Comisario de Policía de Investigaciones de Pitrufquén, Fiscal Fiscalía Local de Pitrufquén, un Funcionario Municipal designado por el alcalde quien será el secretario ejecutivo del consejo, el Teniente de Gendarmería CDP de Pitrufquén, el Juez de Policía Local y por último un Representante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Un sello de esta nueva administración municipal será potenciar la seguridad pública” señaló el Alcalde Jaramillo. En este contexto el nuevo Consejo de Seguridad Pública de la comuna será un cuerpo asesor del Alcalde para diagnosticar y generar un plan de acción que tendrá una duración de 4 años con el fin de atacar los focos de delincuencia, pero también fomentar una buena convivencia y civilidad de los vecinos.

La ceremonia de conformación fue también la oportunidad para recordar la importancia de realizar la denuncia respectiva en caso de sufrir algún delito. La línea disponible es «Denuncia Seguro” al 6004000101, una línea para llamar en forma anónima e informar de los antecedentes de un delito. 

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace