Categorías: Comunas

Pitrufquén tiene nuevo Consejo de Seguridad Pública

Está conformado por el Alcalde, dos concejales y distintos representantes institucionales.

La mañana del día viernes se realizó la conformación del Consejo de Seguridad Pública según lo señala la nueva normativa que modificó la ley orgánica de municipalidades y contó con la presencia de una serie de autoridades representativas de distintas instituciones que ahora conforman dicho Consejo: el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott y los Concejales Martin Salazar Carvajal y Adrián Ibarra elegidos en la última sesión del Concejo Municipal, un representante del Intendente de la Región de La Araucanía, el Capitán de Carabineros de la Quinta Comisaria de Pitrufquén, Comisario de Policía de Investigaciones de Pitrufquén, Fiscal Fiscalía Local de Pitrufquén, un Funcionario Municipal designado por el alcalde quien será el secretario ejecutivo del consejo, el Teniente de Gendarmería CDP de Pitrufquén, el Juez de Policía Local y por último un Representante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“Un sello de esta nueva administración municipal será potenciar la seguridad pública” señaló el Alcalde Jaramillo. En este contexto el nuevo Consejo de Seguridad Pública de la comuna será un cuerpo asesor del Alcalde para diagnosticar y generar un plan de acción que tendrá una duración de 4 años con el fin de atacar los focos de delincuencia, pero también fomentar una buena convivencia y civilidad de los vecinos.

La ceremonia de conformación fue también la oportunidad para recordar la importancia de realizar la denuncia respectiva en caso de sufrir algún delito. La línea disponible es «Denuncia Seguro” al 6004000101, una línea para llamar en forma anónima e informar de los antecedentes de un delito. 

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

56 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace