Sename presentó oferta programática: La Araucanía contará con 6 nuevas oficinas de protección de derechos

El anuncio lo realizó la directora regional de Sename, Ximena Oñate, en la ceremonia de oferta programática de esta institución para el presente año.

Con el anuncio de la instalación de 6 nuevas Oficinas de Protección de Derechos de la infancia, el Sename lanzó hoy su oferta pública programática, ampliando de esta forma la cobertura en prevención de la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Las Oficinas de Protección de Derechos, OPD, son instancias de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a realizar acciones de protección integral a los derechos de niños, niñas y adolescentes, a contribuir a la generación de condiciones que favorezcan una cultura de reconocimiento y al respeto de los derechos de la infancia

Si bien, La Araucanía posee 12 OPD´s que funcionan al alero municipal, la incorporación de 6 nuevas permitirá ampliar la cobertura de atención profesional, esperando llegar al final del mandato de la Presidenta Bachelet con una en cada comuna del país.

En la región esta Oficinas serán instaladas en las comunas de Galvarino, Curacautin, Purén, Victoria, Cunco y Teodoro Schmidt.

Ximena Oñate agregó: “Adicionalmente y dada la preocupación por el buen estado de habitabilidad de la red de residencias, el Sename a nivel nacional, destinó fondos concursables para proyectos de mejora de seguridad e infraestructura, que permita las mejores condiciones de protección a niños y niñas que no se encuentran con sus grupos familiares de origen”.

Junto a ello, Ximena Oñate mencionó que a la región se destinarán recursos para instalar el primer programa de representación jurídica de características multiculturales, cuyo objetivo será orientar y apoyar integralmente en caso de grave vulneración y que requieran ser judicializados.

En la ceremonia de lanzamiento de esta oferta pública estuvieron presentes además de autoridades regionales, los alcaldes de Galvarino, Purén, Victoria, Los Sauces, Curacautin y Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario