Sence inicia programa +Capaz en La Araucanía con llamado a postular a entidades capacitadoras

SENCEEs la primera etapa del ambicioso programa que impulsa la Presidenta Bachelet en La Araucanía y el resto del país, donde se entregarán oportunidades laborales a más de 5 mil jóvenes y mujeres de nuestra región, por medio de capacitación gratuita en oficios productivos.


Buscando favorecer el acceso al empleo de más de 5 mil jóvenes y mujeres de condición socioeconómica vulnerable en la región este año 2015, el Sence ya inicio la primera etapa del programa de formación laboral +Capaz, con la apertura de la licitación a organismos capacitadores para que desarrollen cursos en las 32 comunas de La Araucanía a partir del próximo mes de abril.

Así lo dio a conocer Jorge Jaramillo, director regional (PT) del Sence Araucanía, explicando que esta convocatoria pública considera la participación de Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), pero también de Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de Fundaciones y Corporaciones especializadas en discapacidad, en una medida para ampliar la oferta y calidad de la capacitación entregada a las personas.

“Es importante que los diferentes organismos que pueden entregar capacitación postulen a esta licitación y de esa manera desarrollemos en óptimas condiciones el programa +Capaz, que es un esfuerzo muy importante para nuestra región, para dar oportunidades laborales a miles de jóvenes y mujeres por medio de la capacitación”, explicó el director regional (PT) del Sence.

Asimismo, Jaramillo enfatizó que “se están requiriendo proveedores de capacitación para todas las comunas de La Araucanía, siendo una buena oportunidad para las instituciones postular a comunas donde existe menos oferta formativa y se requiere ejecutar cursos por medio de +Capaz. Es clave para el Gobierno y Sence poder llegar también a los lugares más apartados de la región, donde existen menos oportunidades”.

Cabe destacar, que este programa es parte de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros 100 días de gobierno y se materializa mediante cursos, en esta oportunidad, entre 180 y 390 horas, sin costo alguno para quienes ingresen.

Las instituciones pueden postular en los sitios web www.sence.cl y/o www.mascapaz.cl, con un plazo de presentación limitado.

Próximamente Sence efectuará un llamado a Liceos Técnicos Profesionales, para que conforme a sus especialidades puedan ejecutar planes formativos del programa, el cual se prolongaría hasta el mes de marzo de 2015, para facilitar la participación de los establecimientos educacionales.

Programa +Capaz

El programa +Capaz entregará cursos gratuitos de formación laboral en oficios a mujeres entre 30 y 64 años y jóvenes de 18 a 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, y con nula o escasa experiencia laboral.

También se considerará el apoyo a personas en situación de discapacidad, entre los 18 y 40 años, que no estén estudiando.

En La Araucanía, sólo para el 2015, habrá una asignación de 5.080 cupos para ejecutar esta capacitación que tiene como prioridad preparar a las personas para ingresar al mundo del trabajo, lo que considera un aumento de casi 4 veces en el presupuesto invertido por el Gobierno para este tipo de programa.

Más información sobre el programa +Capaz se puede encontrar en el sitio web www.sence.cl o llamando al fono gratuito 800 80 10 30.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario