Sence invita a microempresarios de La Araucanía a capacitarse con el bono empresa y negocio

IMG_7584 (FILEminimizer)Al menos 250 microempresarios y trabajadores por cuenta propia de La Araucanía podrán acceder a capacitación gratuita para mejorar su desempeño en el trabajo, por medio del programa Bono Empresa y Negocio que Sence ya abrió en la región.

Para ello, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, hizo un llamado a postular a este “beneficio que busca aumentar la productividad y la competitividad de los negocios locales a través de conocimientos teóricos y prácticos que potencien su gestión, uno de los objetivos que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos hemos puesto”.

"Esta es un oportunidad muy importante para los dueños de microempresas de la región y quienes trabajan por cuenta propia, ya que cada curso se realiza en horarios flexibles y se ofrecen cursos en áreas que son pertinentes a diferentes rubros”, complementó Jaramillo.

Pueden postular a este bono los dueños, dueñas, socios o socias y representantes legales de micro y pequeñas empresas, que registren inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos y cuyas ventas anuales sean iguales o inferiores a 25.000 U.F. (624 millones de pesos aprox.)

Además, podrán acceder los/as trabajadores/as independientes (con boleta de honorarios) sin cotizaciones previsionales (como trabajador dependiente) en los últimos tres meses y trabajadores/as pertenecientes a registros especiales como pescadores artesanales, feriantes, dueños de taxis y colectivos, entre otros.

En este programa se están ofreciendo cursos como “comercialización de productos y servicios en pequeños negocios”, “gestión administrativa, financiera y contable”, “ingles nivel básico e intermedio”, “servicio de guía a turistas con intereses especiales”, “Licencia de conducir clase B”, “Servicio de banquetera y ornamentación de eventos”.

Son un total de 39 cursos en 7 comunas de la región, con un valor de hasta $ 400.000 por participante. La inversión total supera los 89 millones de pesos para la región.

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl, sin trámites ni documentos.

Quienes resulten seleccionados/as, obtendrán este Bono de Capacitación con el que pueden inscribirse en el curso e institución de su elección, dentro de la oferta disponible en la región.

Cada curso es gratuito. Sólo las personas deben garantizar el 20% de valor del curso, el que en caso de aprobarlo, esta garantía debe ser devuelta íntegramente al beneficiario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario