Senda Previene Angol desarrolla seminario en protocolos de actuación y derivación

SENDA Previene Angol desarrolla Seminario en Protocolos de Actuación y DerivaciónDesde una iniciativa nacida en la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, en Angol, se desarrolló este jueves 02 de julio el Seminario en Protocolos de Actuación y Derivación orientada a los establecimientos educacionales.

El Seminario en el que participaron cerca de 100 personas en donde además de los establecimientos educacionales, participaron las distintas organizaciones sociales, instituciones y programas que son parte de la comisión comunal de drogas y alcohol.

En la oportunidad se expusieron casos reales de consumo y venta ocurridos en la comuna de Angol frente a los cuales se dio lugar a una conversación en donde los participantes formularon preguntas y se expusieron puntos de vista.

El expositor fue el Subprefecto Alfonso Salazar Conejeros, Jefe del Programa “Microtráfico Cero” de la PDI Angol quien expresó que “Contó con la mayoría de los colegios y liceos de esta comuna a través de sus respectivos representantes (…) tuvo la finalidad la entrega de conceptos y normativas que involucran a funcionarios públicos del área de la educación en relación a la Ley 20.000 además de sugerencias policiales frente a una manifestación de drogas al interior de un establecimiento educacional. Este seminario permitió aclarar las dudas planteadas por la audiencia y dar respuesta oportuna en relación a la problemática de drogas existente”. Salazar fue acompañado por el Subprefecto Francisco Moncada Jefe (S) de la Bicrim Angol.

El enfoque del seminario estuvo dirigido a entregar conocimientos técnicos y claros respecto de protocolos de actuación frente a una situación de consumo de drogas al interior del establecimiento y los pasos a seguir por la institución educativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario