Sercotec prepara feria “Araucanía, Potencia Gourmet” como primer gran evento de la Semana de la Pyme

AraucaniaPotenciaGourmet_VolanteEste lunes 26 y martes 27 de octubre se realizará en Temuco la feria “Araucanía, Potencia Gourmet”, evento organizado por Sercotec Araucanía de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad regional, que abrirá sus puertas en la plaza Aníbal Pinto de Temuco los dos días desde las 10.00 y hasta las 19.00 horas.

Esta feria reunirá a más de 30 selectos expositores regionales, quienes exhibirán y pondrán en venta diversos productos para el deleite de los asistentes, como cecinas artesanales, mermeladas, pastas y aderezos, chocolates y bombones, mieles, carnes de cortes gourmet, conservas  de productos locales como digueñes, piñón, infusiones, manjares, charqui, licores artesanales de frutos silvestres, jamones, prosciutto y cervezas, infusiones silvestres, condimentos, confites y galletas.

"La Araucanía es la región con mayor potencial de productos gourmet de Chile y por eso quisimos resaltar a nuestros productores y negocios regionales, que requieren espacios para comercializar los productos de excelencia especialmente en la capital regional", dijo Paola Moncada Venegas, directora regional de Sercotec. 

“Araucanía, Potencia Gourmet” es el primer evento que abre la Semana de la Pyme, en la cual participa SERCOTEC junto a otros servicios públicos dependientes dle Ministerio de Economía y que se realiza entre el 26 de octubre y 1 de noviembre de 2015 en todo el país, instancia que se enmarca en el objetivo de la Presidenta Michelle Bachelet que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

“Cada año la Semana de Pyme es liderada por el Ministerio de Economía, con la cual se busca  reconocer el aporte de las empresas de menor tamaño al crecimiento económico, creación de empleo y oportunidades a lo largo del país”, agregó Paola Moncada.

MIPYME

Se entiende por Mipyme todas aquellas empresas que declaren ventas anuales inferiores a 100.000 UF y/o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos, en Chile las micro, pequeñas y medianas empresas superan las 800 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país. En cuanto a empleo, actualmente un 65% de los ocupados trabaja en una Mipyme. Asimismo, 7 de cada 10 empleos generados durante los últimos 12 meses provienen de las empresas de menor tamaño. Estas cifras reflejan lo importante que es la Mipyme para el desarrollo económico y social del país.

La celebración de la Semana de Pyme, establecida mediante Decreto Presidencial, corresponde al principal hito anual dónde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y Mipymes de Chile.

A través de una serie de actividades que se realizarán en cada región, la Semana de la Pyme también se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño.

“Las empresas de menor tamaño son un componente determinante de nuestra economía, tanto en su aporte al crecimiento como a la creación de empleo y oportunidades a lo largo de todo nuestro país. Por esta relevancia que posee este sector, el Gobierno, con el apoyo del sector privado, está trabajando en la Agenda de Productividad, Innovación  y Crecimiento . Las medidas de la Agenda buscan fomentar la diversificación de nuestra economía apoyando el surgimiento de nuevos sectores económicos y el desarrollo de sectores con alto potencial de crecimiento”, agregó Paola Moncada, directora regional de Sercotec.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario