Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía lanza campaña para ayudar a damnificados del norte Chile

DSC07184Se estará recolectando pañales para niños, adultos y agua envasada.

Este lunes el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, encabezó el lanzamiento de la campaña solidaria que va dirigida al norte de Chile luego de quedar como zona de catástrofe tras las intensas lluvias y aluviones en la zona.

Ya son cerca de 26 mil damnificados que están sin luz y agua potable, por lo mismo, se estará reuniendo hasta el jueves 2 de abril agua y pañales para niños y adultos. Al respecto, el Seremi, Alejandro Blamey, señaló “lo que estamos haciendo es coordinar desde la región de La Araucanía el envío de ayuda muy específica. Se requiere hoy día agua, para consumo humano, en cualquiera de las modalidades (5 litros, 1 litros), envasado, sellado y estamos requiriendo pañales pequeños de niños y de adultos”.

El objetivo de recolectar agua es porque ya hay instituciones que están juntando alimentos no perecibles. Así lo explicó Cristián Hasse, Director Ejecutivo Regional de La Araucanía para la Cruz Roja Chilena. “Vamos a comenzar a recibir artículos que son necesarios para la zona norte, como es el agua envasada, sellada y los pañales tanto para niños y adultos. Como decía el Seremi no se están recibiendo alimentos, en el caso de cruz roja hay filiales cercanas al lugar de la catástrofe que están trabajando en esa línea. La primera necesidad en este momento es esto, agua y pañales” señaló Cristián Hasse.

Por otro lado, el director regional de Injuv, Luis Villegas, hizo hincapié respecto a la ayuda que se está entregando a las zonas afectadas por los incendios que azotan a La Araucanía, específicamente en la zona cordillerana. “Hoy día, hay una necesidad a nivel nacional pero nosotros seguimos trabajando, ayudando a nuestros hermanos de las comunidades que se ven afectadas por este incendio que ya lleva muchas hectáreas. Hoy el incendio está llegando a Quinquen y de esta manera nosotros estamos trabajando con la comunidad de Wayen Mapu donde vamos a realizar de voluntarios desde el día jueves hasta el día domingo”

Finalmente, destacar que los puntos de recolección para esta campaña serán: frontis de la Intendencia, Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, Cruz Roja y Hogar de Cristo, en horario continuado hasta este jueves 2 de abril.

DSC07193

Sé el primero en comentar

Deja un comentario