Seremi de Educación entregó equipamiento a establecimientos públicos

DSC_0049En el marco del plan de fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como parte central de la Reforma Educacional, se llevó a cabo hoy la entrega de equipamiento deportivo para 127 establecimientos educacionales públicos de la región de La Araucanía.

La ceremonia, que se realizó en la Escuela Campos Deportivos de Temuco, fue encabezada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien destacó la importante labor de los docentes de educación física en las escuelas y liceos. “Queremos que nuestros niños y niñas crezcan más y sean cada vez más felices, por eso debemos recuperar la fortaleza de la educación deportiva en las escuelas, por su aporte a la integralidad de la educación”, enfatizó.

Dijo además que “durante mucho tiempo la escuela se centró solamente en lenguaje y matemáticas, es por eso que como Ministerio de Educación estamos fortaleciendo la actividad física escolar, impulsando a los profesores de educación física a que hagan sus clases en forma digna y por eso queremos que sus clases estén dotadas de implementación moderna, nueva y diversa, para que no solamente se centren en el fútbol, sino en otro tipo de actividades”, indicó.

El Ministerio de Educación se encuentra trabajando fuertemente en ello, a través de la implementación del plan nacional de actividad física escolar, que busca potenciar y generar instancias de participación recreativa, y formativa en los alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de La Araucanía.

Así, la autoridad regional hizo entrega de set deportivos a cada una de las escuelas y liceos, cuya inversión alcanza a los 119 millones de pesos, y que favorecerá la práctica deportiva de cerca de 56 mil escolares, lo que se suma a una serie de iniciativas como: capacitación a los docentes, monitores y alumnos aventajados en deportes no tradicionales y encuentros deportivos escolares, entre otras.

El compromiso de gobierno es que al año 2017 todos los establecimientos municipalizados de la región cuenten con su implementación deportiva. DSC_0068

Sé el primero en comentar

Deja un comentario