Seremi de Educación se reúne con estudiantes destacados de liceos públicos que reciben gratuidad para la educación superior

_MG_5562En un desayuno, encabezado por el Seremi de Educación, fueron homenajeados 38 jóvenes destacados de liceos públicos 2016.

Cerca de 38 jóvenes que obtuvieron puntajes destacados en el Ranking de Notas y en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), participaron esta mañana en un desayuno encabezado por el Seremi de Educación, Marcelo Segura y en el que también participaron el Intendente (S) José Montalva, la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra y el Seremi de Gobierno, Mario González.

El encuentro se desarrolló en el centro de eventos del Hotel Aitué en Temuco, ocasión en que las autoridades de Gobierno aprovecharon para destacar el inicio de la gratuidad en la Educación Superior, que a partir del próximo año favorecerá a 16 mil estudiantes en la región de La Araucanía.

La autoridad educacional de la región señaló sentir una profunda emoción por los testimonios de los estudiantes y sus familias, sobre todo al conocer las historias de esfuerzos y sacrificios de éstas. “La Presidenta fue muy certera con la creación de la gratuidad como un derecho que va a permitir que estos jóvenes estudien para el país, le sirvan al país y le reconozcan al país, que fue el Estado, que fuimos todos, los que le garantizamos la educación”, enfatizó Marcelo Segura.

Cabe destacar, que del total de estudiantes favorecidos con el beneficio de la gratuidad, 4 mil son alumnos que ingresan por primera vez al sistema y 12 mil son jóvenes que ya cursan una carrera profesional en alguna de las casas de estudios adscrita al sistema.

Por primera vez, este desayuno incluyó a los mejores puntajes del Ranking de Notas, medición que contempla la trayectoria escolar completa de los estudiantes en la Enseñanza Media y que se considera dentro de los criterios de selección del sistema de ingreso a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas.

grupo gratuidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario