Seremi de Salud lanza concurso vida libre de humo de Tabaco 2015 “Déjalo ahora!”

concurso dejalo ahoraEl Liceo Pablo Neruda fue el lugar escogido por la Seremi de Salud de la Araucanía para lanzar el concurso “Vida Libre de Humo de Tabaco. Déjalo ahora!” cuyo objetivo es promover la creación y expresión de ideas contra el tabaquismo a través de la elaboración de obras originales como canciones, afiches, cuentos, murales, comics u otros realizadas en el entorno familiar.

El Seremi de Salud, Carlos González explicó que “este concurso pretende que los adolescentes y adultos que hoy se encuentran fumando dejen de hacerlo, por eso la invitación es que nos ayuden en esta campaña generando material de difusión”

Los concursantes podrán participar en forma individual con la presentación de 1 actividad a elegir entre canciones, afiches, cuentos, murales, comics u otros, la que debe ser subida a la página www.concursodejaloahora.cl donde permanecerán durante 15 días que la ciudadanía pueda votar.

Los ganadores (4 por región) recibirán una bicicleta mountain bike aro 24 hasta 27,5 más un set de implementos deportivos compuesto por una cámara de fotos deportiva tipo go-pro, casco, cadena anti robo, polera, polerón o cortaviento, gorro y botella de agua.

El concurso, abierto a niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, se desarrollará desde el mes de junio hasta el mes de agosto y se podrá participar mediante la publicación de las obras en la página www.concursodejaloahora.cl

Resumen de las bases

Los participantes serán definidos en cuatro categorías por cada región del país divididas según rangos etarios en Categoría niños ( de 6 a 11 años), Categoría adolescentes (de 12 a 18 años), Categoría jóvenes (de 19 a 30 años) y Categoría adultos (de 31 años en adelante).

Si los concursantes no tienen acceso a internet para cargar sus trabajos, podrán enviarlos en sobre cerrado a la Oficina de Partes de la SEREMI de Salud regional, SEREMI de Salud o entregarlos a los Encargados Comunales de Promoción de Salud para el envío a la SEREMI de Salud regional correspondiente.

Los trabajos serán evaluados para las 4 categorías por cada región y en dos fases, a través de la comisión evaluadora y por votación popular. El público podrá votar en la página web por 1 o más obras que sean de su gusto ingresando su rut y seleccionando “me gusta”. El rut para las votaciones sólo podrá ser ingresado 1 vez.

El número de votos por cada trabajo corresponderá al 40% de la nota final obtenida.

Plazos

· La recepción de los trabajos, mediante la plataforma web o vía oficina de partes inicia el 1° de junio y termina el 15 de julio.

· La exposición virtual de los trabajos concursantes inicia el 16 de julio y termina el 31 de julio, periodo durante el cual se inicia la campaña de votación popular.

· La calificación de los trabajos por parte de la comisión evaluadora inicia el 3 de agosto y termina el 17 de agosto.

· La publicación de ganadores y ejecución de ceremonias de premiación se realizarán la 2° quincena de agosto.

Tabaquismo

Cabe señalar que el Tabaquismo a nivel mundial causa casi 6 millones de muertes de personas y de ellas más de 600.000 corresponden a fumadores pasivos.

En Chile, el tabaco ocupa el 3er lugar en muertes relacionadas a su consumo, a pesar de ser el tabaquismo la principal causa de muerte evitable. En nuestro país muere 1 chileno cada 30 minutos por enfermedades asociadas al consumo de tabaco; 16.707 muertes anuales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario