Seremi del Trabajo y Previsión Social difundió agenda laboral con mujeres del sector costero

IMG_5725En el marco de en un taller sobre derechos previsionales y de seguridad social para mujeres del sector rural realizado en la localidad de Queule, comuna de Toltén, organizado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el PRODEMU, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Joaquín Bascuñán repasó los logros de la agenda laboral del Gobierno y atendió las consultas de las más de 40 asistentes, referidas principalmente a las leyes que han sido aprobadas durante el último año.

El taller se enmarcó dentro del Programa Social del IPS denominado “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para mujeres de zonas rurales de difícil conectividad”. En él participaron, mayoritariamente, socias de la agrupación de Mujeres Emprendedoras de Portal Queule.

El representante destacó que este tipo de actividades permite entablar una relación directa con la comunidad y poder difundir así los detalles del programa de la Presidente Bachelet en esta materia, además de los esfuerzos que están siendo encabezados por la Ministra Rincón para llevar a buen puerto el proyecto de Ley de Modernización de la Relaciones Laborales, que ha sido dado a conocer a través de los medios como “reforma laboral”.

El taller fue evaluado positivamente por las participantes. Por ejemplo, Honoria Becerra, tesorera de la agrupación, señaló que fue una “una actividad excelente, sobre todo por la información que recibimos sobre los Bonos; la mayoría de las mujeres no conocía bien este tema, y no sólo por ellas, sino también porque casi todas tienen sus madres ya viejitas, y necesitan saber más sobre las pensiones que ellas reciben”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario