Seremi Romina Tuma da el vamos a la construcción de 80 nuevas viviendas en Temuco

IMG_3175La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, encabezó la ceremonia que dio inicio a la construcción de viviendas que favorecerán a 80 familias, obras que estarán listas en febrero de 2016 y que consolidarán un nuevo barrio en el sector Los Pinos, de la comuna de Temuco, con una inversión que asciende a casi 1300 millones de pesos en total.

El Comité de Vivienda “El Sol” de Temuco se había adjudicado los subsidios vía asignación directa en junio de 2014, luego de haber postulado en reiteradas oportunidades, durante 8 años, sin resultar beneficiado. Posteriormente, y debido a que aún no se lograba financiar el proyecto con los recursos asignados, la seremi de Vivienda gestionó la asignación de recursos adicionales, los que fueron obtenidos en diciembre de 2014.

De esta forma, se construirán 80 viviendas, más la urbanización del terreno, de las cuales 78 corresponden al Comité “El Sol” de Temuco y 2 a beneficiarios individuales de campamentos. De estas viviendas, 47 serán de 42,13 metros cuadrados; 27 de 47,03 metros cuadrados; y 6 viviendas de 61,58 metros cuadrados.

Junto con saludar y compartir con las familias, la seremi Romina Tuma señalo que la obligación del Minvu no pasa sólo por entregarles los subsidios a estas familias, sino también acompañarlos durante todo el proceso de ejecución y construcción de sus nuevos hogares, logrando así que los plazos sean los correctos y no se transforme esta alegría en nuevas desilusiones con el pasar del tiempo.

La secretaria ministerial agregó que “esta acción representa fielmente el compromiso de la Presidenta Bachelet, quien ha manifestado que no basta con sólo cumplir, sino que tenemos que construir mejores casas en mejores barrios”.

En representación de las familias, Danae Villa Cerda, agradeció el apoyo e hizo un reconocimiento público a la tenacidad de todos los integrantes de estos comités de vivienda. “Estamos muy felices porque hemos esperado mucho; sin embargo queremos agradecer el apoyo, en especial, de la seremi de vivienda Romina Tuma, porque sin ella y su equipo, nuestros subsidios se hubieran hecho imposibles”, enfatizó finalmente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario