Sernatur y Sofo lanzaron feria otoño invierno

DSC01248Será una antesala a la temporada de invierno en los rubros gastronómicos, turísticos y de calefacción.

Como una antesala a la temporada invernal en los sectores de turismo, gastronomía y calefacción, fue presentada la Feria Otoño Invierno Araucanía 2015, que realizará entre el 17 y el 19 de abril, en el Parque Charles Caminondo Echart, un evento que organiza Sernatur Araucanía y SOFO.

El lanzamiento de la feria contó con la presencia del director regional de Sernatur Richard Quintana y el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti y se realizó en el exterior de la oficina de informaciones de Sernatur con una muestra de murales y ropa, de la agrupación de talleres laborales de la comuna de Carahue; degustación de torta de papas de la Cooperativa de trabajo y servicio gastronómico Ferro Tour de Carahue y una muestra del equipamiento para alta montaña a cargo del Centro de Sky Corralco.

“Esta feria es una forma real de vinculación y acercamiento de SOFO con las comunas, sus vecinos y su entorno, fuimos a las comunas, presentamos el proyecto y lo más interesante fue que los propios municipios nos entregaron sus ideas para enriquecer esta actividad pensada en promover los sectores turísticos, gastronómicos y de calefacción de la región”, comentó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti.

A su vez, el director regional de Sernatur, Richard Quintana enfatizó que este evento es una oportunidad de promoción de la oferta turística de la región. “En esta ocasión hemos invitado a participar, especialmente a algunos representantes de la Araucanía Andina, a propósito de la emergencia volcánica, demostrando que tenemos una oferta disponible”.

PROGRAMA

La feria, tiene un costo de mil pesos para todo público durante el fin de semana. Sin embargo, sus puertas se abren este viernes desde las 15 horas en forma gratuita. Para quienes concurran, el programa contempla a las 17 horas la inauguración y a las 18 habrá un tributo al cantante puertorriqueño Marc Anthony.

La parilla programática incluye los dobles oficiales de Américo, Marco Antonio Solís, Chayanne y Camilo Sesto. Los visitantes podrán presenciar y participar de un campeonato ecuestre y de una maratón de zumba el día sábado. “Quien vaya con tenida deportiva el sábado, ingresa gratis a la feria”, acotó Zirotti.

Además habrán presentaciones artísticas y culturales de las comunas participantes: Victoria, Loncoche, Gorbea, Padre Las Casas, Lonquimay, Curacautin, Villarrica y Cunco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario