Servicio de urgencia alta resolutividad y adultos mayores marcan las preferencias de la consulta ciudadana en Lautaro

ENCUESTA_2El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya entregó los resultados de la Consulta Ciudadana destinada a conocer la opinión de los vecinos respecto del uso de parte de las instalaciones del actual Hospital Dr. Abraham Godoy Peña de Lautaro.

De un universo de 4818 votos, válidamente emitidos, la primera opción la obtuvo la instalación de un el Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, con 27.99%, mientras que la Segunda opción de los votantes se inclinó por las Camas Sociosanitarias con 26,91%.

En relación a los resultados el Dr. Milton Moya señaló que se ejecutará una importante inversión, con la instalación de un SAR para Lautaro. A lo anterior, se sumará un análisis de las otras preferencias que evidencian una gran preocupación de la comunidad por la situación de los Adultos Mayores. En relación a ello, indicó que se establecerán las coordinaciones pertinentes con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, para abordar esta situación.

La entrega de resultados se realizó, en salón auditorio del Hospital de Lautaro, y contó con la presencia de autoridades comunales y un centenar de representantes de organizaciones sociales, de los Concejos de la Salud, provenientes de las comunas pertenecientes al Nodo de atención: Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún.

Respecto al plan de inversiones en la zona, el director del Servicio de Salud señaló que tendremos un hospital de lujo con más de 13 mil metros cuadrados como es el caso del hospital de Lautaro, el cual tendrá especialidades que antes no estaban, tanto en el área de cardiología, cirugía vascular y por supuesto las cuatro especialidades básicas (cirugía, pediatría, medicina interna, ginecología) más una unidad de cuidados intensivos, esto cambia absolutamente el rol de este nuevo centro asistencial en el territorio.

En la misma comuna, explicó el director, construiremos un SAR o Servicio de Urgencia de Alta Resolución, un Cecosf en el sector de Pillanlelbún que será complementario a la posta que ya se encuentra funcionando, en Vilcún trabajamos en el desarrollo del diseño del hospital de Vilcún nuevo, más el Cecosf Cherquenco, el Cesfam de Cajón que también está en construcción y en la Comuna de Galvarino el centro de salud mapuche.

ENCUESTA_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario