Servicio Salud Araucanía Sur suma médicos especialistas para su Red Asistencial

Especialistas_Direccion_112 médicos especialistas y una odontóloga se incorporaron recientemente al sistema, con el fin de fortalecer la atención en los distintos hospitales de la Red Asistencial de Araucanía Sur.

Especialistas en Traumatología, Cirugía Adulto, Anestesiología, Ortopedia, Obstetricia y Ginecología, Cirugía General, Medicina Interna, y Endodoncia se incorporaron a la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur, con el fin de fortalecer la atención en salud de los distintos hospitales de la jurisdicción.   La recepción de los nuevos especialistas fue liderada por el director de Araucanía Sur (tp), Dr. Milton Moya Krause.

En total son 12 médicos especialistas y una odontóloga quienes reforzarán el trabajo en las distintas especialidades, lo que permitirá avanzar hacia un mejor acceso a la atención de los usuarios, así lo manifestó el director del Servicio de Salud (tp), Dr. Milton Moya. “Sin duda la incorporación de estos profesionales contribuirá a reducir el tiempo de espera para los pacientes que requieren un especialista, lo que permite entregarles una atención oportuna y de calidad”, dijo.

La autoridad informó además, que los profesionales se encuentran en las devoluciones de sus becas de especialidad, tanto médicas como odontológicas en los hospitales de mediana complejidad (Imperial, Lautaro, Pitrufquén, Miraflores y Villarrica) y “básicamente lo que vienen a hacer es reforzar el modelo de gestión de la red asistencial que tiene a los establecimientos de mediana como un complemento al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco”.

En el desayuno ofrecido en dependencias de la Dirección de Servicio a los nuevos especialistas, el director indicó “queremos dar la bienvenida a los profesionales e insistir en que ellos son líderes dentro de nuestra organización, en ese contexto tienen que realzar los valores propios de la profesión, la ética y del buen desempeño funcionario. En la manera que ellos trabajen bien y sean líderes el resto de la organización les va a seguir”, indicó.

Del total de nuevos profesionales, el Hospital de Nueva Imperial recibirá cinco especialistas: tres en Traumatología, uno en Anestesiología y otro en Ginecología; mientras que el Hospital de Lautaro tendrá un nuevo Cirujano General, un médico Anestesiólogo, un especialista en Medicina Interna y una odontóloga especialista Endodoncia. Asimismo hasta el Hospital de Pitrufquén llegará un médico Anestesiólogo y un especialista en Medicina Interna.  En el Hospital de Villarrica se incorporará un Traumatólogo.  Por su parte, el Consultorio Miraflores contará con un nuevo especialista en Medicina Interna que vendrá a reforzar las atenciones de especialidad de este centro asistencial.

Especialistas_Direccion_2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario