Siete Servicios públicos realizarán mañana miércoles 18 de noviembre un operativo de atención en la localidad Boroa Filolahuén, en la comuna de Nueva Imperial. La actividad, que se denomina “IPS+Servicios”, fue coordinada por el Instituto de Previsión Social de La Araucanía (IPS) y el Municipio de Nueva Imperial.
Según Sergio Ehijos, encargado de Canales Externos del IPS, este operativo se llevará a cabo entre las 10 de la mañana y las 16 horas en la Posta Intercultural de Boroa Filolahuén. El operativo tiene por objeto que los vecinos tanto de esta localidad como de otras colindantes, puedan realizar trámites y consultar sobre los diversos programas y beneficios del Estado.
“Además del IPS –puntualizó Ehijos-, asistirán Bienes Nacionales, la Gobernación de Cautín, la Seremi de Justicia, Conadi, la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil. Si a esto sumamos todos los servicios que presta el Municipio, podemos decir que se trata de un despliegue territorial de envergadura”.
Ehijos señaló que se espera la asistencia de entre 150 a 200 personas. De hecho, el Municipio dispondrá de buses para desplazar a vecinos de 20 comunidades aledañas a Boroa Filolahuén. No obstante ello, el funcionario recalcó la necesidad de convocar a la gente de la comuna: “Nuestro llamado es que la gente participe porque estamos acercando el Estado a la gente. Lo estamos llevando a las localidades. Nuestro llamado es que hagan consultas y que realicen sus trámites, evitándose de ir a Temuco. Además, tenemos planificado un acto con las autoridades que realizaremos el mediodía. Por lo tanto, es un panorama muy atractivo para la gente de Boroa Filolahuén y alrededores”, comentó Ehijos.
Dejar una contestacion