Servicios Públicos realizaron operativo de atención en Boroa Filulawén

OPERATIVO BOROA FILULAWEN 04A pesar de la intensa lluvia, más de un centenar de vecinos de la localidad de Boroa Filulawén, de la comuna de Nueva Imperial, participaron del Operativo de Atención realizado durante el día de ayer miércoles 18 de noviembre. En la actividad estuvieron presente siete Servicios del Estado, más un conjunto de unidades de la Municipalidad de Nueva Imperial.

“Fue un operativo muy relevante para los vecinos de Boroa Filulawén y alrededores –comentó Sergio Ehijos, encargado de canales externos del IPS La Araucanía-. A pesar de las inclemencias del tiempo, igualmente los vecinos se dieron cita en esta actividad y participaron activamente del programa que desarrollamos desde temprano. De hecho, fueron múltiples las atenciones realizadas”.

La actividad se llevó a cabo en la Posta Intercultural de la localidad. En ella participaron, además del Instituto de Previsión Social, la Seremi de Justicia, Bienes Nacionales, Conadi, el Registro Civil, la Gobernación de Cautín, y la Corporación de Asistencia Judicial.  

Para Avelino Pichicona, dirigente del Centro de Salud de Boroa Filulawén, el operativo cumplió a cabalidad las expectativas que tenían en la comunidad. “Si bien no contamos con la atención oftalmológica –comentó el dirigente-, comprendemos que esto se debió a un accidente que tuvo la doctora en el trayecto hasta a la comunidad; por lo tanto, escapa a la organización del evento. No obstante ello, el operativo resultó atingente a las necesidades de los vecinos, y es algo que queremos que se repita”.

Pichicona agradeció, además, el compromiso del Municipio y de los Servicios presentes. En particular destacó: “Aquí hubo un trabajo entre el IPS y el Municipio que nosotros valoramos mucho. Ellos se comprometieron y la actividad resultó un éxito: los niños se entretuvieron, hubo mucha información, se realizaron trámites, y algunos hasta se cortaron el pelo”. OPERATIVO BOROA FILULAWEN 02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPERATIVO BOROA FILULAWEN 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPERATIVO BOROA FILULAWEN 05

Sé el primero en comentar

Deja un comentario