“Sin Testigos No Hay Justicia”: Municipio de Temuco capacitará a asesoras del hogar, conserjes y mayordomos

capacitacion1La protección de las personas y sus bienes son una necesidad fundamental para cualquier sociedad, ideas que se han comprobado a través de las diversas encuestas aplicadas a nivel país y comunal.

A raíz de lo anterior, este miércoles (14 de octubre) se desarrollará en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Temuco, una capacitación para asesoras del hogar, conserjes y mayordomos. Iniciativa que es organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, junto a la Fiscalía Regional y la PDI.

Dicha actividad busca fortalecer el autocuidado en la población a través de una labor educativa y de paso disminuir la reticencia de las personas a participar como testigos de un hecho delictual, ya que en la actualidad son muy pocas las personas que están dispuestas a aportar antecedentes en una investigación o a declarar en un juicio, lo que dificulta el trabajo de las policías y de los fiscales.

Esta jornada de capacitación apunta a educar y capacitar respecto a la seguridad de la propiedad a través del slogan “Sin Testigo No Hay Justicia”, dando a conocer a los participantes la importancia del aporte de víctimas y testigos en el proceso penal y en causas de distinta índole.

A las 15.00 horas, se inicia la actividad que espera ser de mucha utilidad para cientos de personas que cumplen tareas de asesoras del hogar, conserjes y mayordomos en la capital regional de La Araucanía. Ocasión en la cual expondrán funcionarios de la Fiscalía del Ministerio Público y de la Policía de Investigaciones de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario