Sortean Camisetas Copa América Escolar Sub-12

DSC_0142Con el sorteo de las camisetas oficiales de los países que participan en la Copa América los 12 equipos finalistas, que representan a similar número de municipios de La Araucanía, se da inicio a la segunda etapa de la Copa América Escolar Sub-12, en las dependencias del Ministerio de Educación de La Región de La Araucanía. La ceremonia fue presidida por el Seremi de Educación, Marcelo Segura y contó con la participación de los capitanes de las selecciones de Villarrica, Perquenco, Padre Las Casas, Toltén, Carahue, Los Sauces, Lautaro, Temuco, Pitrufquén, Curacautín, Angol y Teodoro Schmidt.

La iniciativa de la "Copa América Escolar Sub-12" es única en el país y nace como una actividad pensada desde la Seremi de Educación de La Araucanía, con el objeto de hacer del gran evento deportivo, Copa América 2015, una oportunidad de aprendizaje y motivación para los escolares. “Es una actividad que motiva a los niños, pero como es una justa que va estar alojada en Temuco, nos preguntamos cómo hacemos parar conectar con este espíritu deportivo a un niño de Los Sauces, cómo hacemos que un niño de Saavedra pueda sentirse parte de los que vamos a vivir como país y región. Y, se nos ocurrió como equipo regional, plantearle esta idea al ministro y él nos apoyó con los recursos para poder llevarla a cabo”, destacó el Seremi de Educación.

De las 12 selecciones que dan vida a esta ronda del certamen, 4 serán las finalistas que van obtener como premios las indumentarias deportivas de las selecciones profesionales que llegarán a la Capital Regional a disputar la copa -Chile, Ecuador, Perú y Brasil- , además de los balones oficiales del campeonato (cada integrante de las 4 selecciones finalista) y una copia de la copa oficial del campeonato.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario