Sostenedores de La Araucanía reactivan movilizaciones en rechazo a la reforma educacional

MarchaCon el firme propósito de seguir dando la pelea contra la reforma educacional, es que este viernes 27 de Marzo, sostenedores de La Araucanía se reunirán para realizar la primera asamblea general del año.

La actividad se realizará este viernes 27 a las 16:00 horas en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco y tiene por objeto dar a conocer y analizar los alcances de la implementación de la reforma para grandes y pequeños sostenedores de La Araucanía

La iniciativa organizada por la Corporación Nacional de Colegios Particulares de La Araucanía (CONACEP), contará con la asistencia de su director nacional, Hernán Herrera y con la asesora legal de la entidad a nivel central, abogada Erika Silva, quien expondrá sobre los efectos de la reforma educacional, haciendo énfasis en los aspectos legales, sus plazos y exigencias.

Nelson Pinilla Presidente de CONACEP Araucanía indicó “nosotros agrupamos a alrededor de 200 sostenedores en la región, y estamos coordinados para revitalizar el movimiento que el año 2014 tomó gran fuerza. Este año mantendremos las movilizaciones por lo que creemos un derecho. Seguiremos atentos cada paso de esta nociva reforma”

Ricardo Barría secretario de la asociación gremial en la Región indicó “es importante que los sostenedores enfrenten unidos y organizados el segundo tiempo de esta mala reforma educacional. Es probable que sufran de persecución y discriminación por parte del gobierno. Lo que se viene no es fácil, y por lo mismo, debemos estar unidos y con fuerza para mostrar el rechazo de los sostenedores de la región y del país a esta mala reforma educacional”.

Barría hizo un llamado a todos los sostenedores, grandes y pequeños, a participar de este encuentro y no dejar de luchar por la educación “los padres y apoderados confían en que daremos la pelea por nuestros alumnos y no debemos fallarles”.

Al encuentro se espera que asista un centenar de sostenedores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario