Suspenden clases en 6 establecimientos educacionales de Temuco debido a las intensas lluvias

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos tres días en Temuco, han provocado diversos inconvenientes en la comuna, razón por la cual se activó el Comité Comunal de Emergencias.

Calles inundadas en distintos puntos de la comuna y viviendas afectadas por el ingreso del agua, han dado paso a una serie de acciones por parte de la Municipalidad de Temuco, para de esta manera ir en ayuda de los vecinos que se han visto afectados por las intensas precipitaciones que mantienen en alerta amarilla a toda La Araucanía.

De igual modo, el alcalde Miguel Becker, oficio a la seremi de Educación para que se suspendan las clases el martes 02 de junio en 6 establecimientos educacionales, siendo estos: Mundo Mágico, Recabarren, Millaray, Villa Carolina, Trigales y Especial Ñielol. Posteriormente y según precisó el edil, se evaluará si dicha medida continua durante la presente semana.

El jefe comunal agregó que están dispuestos los gimnasios municipales Ribereño y Campos Deportivos si fuese necesario el traslado de personas afectadas por las intensas precipitaciones. Existiendo en el lugar profesionales asistentes sociales y equipos de asistencia de la Municipalidad de Temuco.

Asimismo, se suspendió toda actividad deportiva en los recintos de Millaray y Campos Deportivo. Misma medida para los talleres de adultos mayores.

Por último, el edil agregó que el Comité de Operaciones de Emergencias está activado, al igual que el equipo de aguas lluvia que funciona durante todos los días del año ante las emergencias que puedan registrarse en la comuna y que indicaría que en las próximas horas el sistema frontal continuará presente en toda la zona sur del país.

Quienes presenten inconvenientes como consecuencia de las fuertes lluvias pueden comunicarse al fono de seguridad y emergencias 1409, llamada gratuita para atención las 24 horas del día con el propósito de consolidar todos los requerimientos de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario