Talleres de Robótica de Fundación Mustakis abre período de postulación a becas

Taller de robótica 4Hasta el 20 de marzo se extenderá el plazo para que estudiantes de séptimo básico a tercero medio interesados en temáticas como la programación, innovación y trabajo en equipo envíen sus postulaciones a las becas.

Aprender sobre programación y entregar valores como el trabajo en equipo son algunos de los objetivos perseguidos por los Talleres de Robótica, que por segundo año consecutivo ofrece Fundación Mustakis en la región, con la colaboración de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera y el PAR EXPLORA Región de La Araucanía.

La iniciativa, que contempla actividades de nivel básico en el primer semestre e intermedio en el segundo, busca que estudiantes de séptimo básico a tercero medio interesados en las áreas científico-matemáticas desarrollen habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico a través de talleres semanales y competencias interescolares.

Los participantes del taller no requieren tener conocimientos previos de robótica, pero sí un alto interés en las áreas de matemática, física y tecnologías. Algunos de los requisitos que se solicitan a los escolares es que concurran con ganas de aprender y con el compromiso de asistir semanalmente al taller y participar en las respectivas competencias al final de cada semestre.

Postulación

Estos Talleres de Robótica se posicionan como la única alternativa anual en el país dedicada a la enseñanza de la Robótica Educativa, no teniendo costo para los interesados, quienes deberán completar un formulario en el sitio web http://www.interescolarderobotica.cl/postulacion para postular a una de las becas dispuestas en la región.

La convocatoria se encontrará disponible hasta el 20 de marzo, dándose inicio a las actividades el 11 de abril y culminando el 6 de junio. Además, los escolares que muestren mejor rendimiento clasificarán a las Competencias Zonales que se realizarán en la quinta y octava región.

Vicente Cisternas, del Colegio Saint Patrick de Temuco, fue uno de los estudiantes que participó en las jornadas que se realizaron el año pasado, las que a su juicio “fueron un excelente espacio de aprendizaje. Todo el proceso de los talleres me gustó mucho y conocí bastante sobre robótica. Cada clase estuvo llena de desafíos y la experiencia de participar en la competencia final fue muy buena”.

Finalmente, cabe destacar que Fundación Mustakis busca contribuir a la excelencia de la educación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas que promuevan experiencias transformadoras y den oportunidades de desarrollo, mediante la entrega de aprendizajes significativos a jóvenes y niños.

Taller de robótica 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Taller de robótica 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario