Categorías: Actualidad

Técnico en Agrícola y Ganadero de Santo Tomás se acreditó por 5 años

La certificación fue otorgada por la agencia Acreditadora de Chile AyC. La carrera estará acreditada en 6 sedes.

Una excelente noticia recibió la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, tras acreditarse por un período de 5 años, desde diciembre de 2014 a diciembre 2019.

La certificación, otorgada por la agencia Acreditadora de Chile AyC, determinó que la carrera estará acreditada en 6 sedes.

Al respecto, Paola Ulloa, directora nacional del Área de Recursos Naturales, manifestó que “este importante logro da cuenta del trabajo sistemático que ha desarrollado el equipo de la carrera, conformado por docentes, estudiantes, administrativos y empresas. No es fácil obtener este resultado en carreras con un componente práctico tan fuerte, que nos obliga a contar con empresas en convenio para realizar prácticas y pasantías, conjuntamente con un Centro Demostrativo en cada sede, donde los estudiantes pueden practicar las técnicas de producción y poner a prueba sus competencias transversales que, más adelante, les van a servir en sus desempeños laborales”, indicó.

En tanto, la jefa de carrera en Santo Tomás Temuco, Sandra Fehlandt, sostuvo que “recibimos con orgullo esta noticia, que avala el buen trabajo que estamos desarrollando para formar estudiantes  comprometidos con su entorno. Además, es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de directivos, docentes y funcionarios”, dijo.

La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás estará acreditada en las siguientes sedes y jornadas: Viña del Mar (Diurna), Curicó (Diurna), Talca (Diurna), Los Ángeles (Diurna), Temuco (Diurna) y Osorno (Diurna).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Prisión preventiva para imputado que arrancó de un mordisco oreja del alcalde de Melipeuco: celos habrían detonado la agresión

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…

6 horas hace

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

8 horas hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

24 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

24 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

24 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

24 horas hace