Categorías: Actualidad

Colegio Alemán se pronuncia sobre sensible fallecimiento de Ernst Augant

Sensible Comunicado:

Con profundo pesar comunicamos el lamentable deceso del Director Ejecutivo del Colegio Alemán de Temuco, Don Ernst Rendel Augant (Q.E.P.D.), quien falleció esta tarde repentinamente.

De nacionalidad chileno-alemana, Don Ernesto nació en Temuco el 23 de noviembre de 1944. Era casado y padre de tres hijos. De profesión, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Complementó sus estudios en la Universidad Técnica de München, Alemania, en el área de Ingeniería Industrial, con mención en Marketing y Administración. Dentro de su amplia trayectoria laboral y profesional, destacó su vasta trayectoria empresarial, fue Consultor Nacional e Internacional, y además ejerció el cargo de Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la región de La Araucanía.

Su relación con el Colegio Alemán de Temuco se inicia como alumno, luego fue apoderado y miembro del Directorio. Posteriormente fue Presidente del Directorio y en la actualidad ejercía el cargo de Director Ejecutivo del Colegio Alemán de Temuco.

Como Sociedad Colegio Alemán de Temuco, lamentamos enormemente esta gran pérdida para toda nuestra comunidad escolar, y para la comunidad chileno-alemana residente en Temuco.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Luterana de Temuco y sus Funerales se avisarán oportunamente.

prensa

Ver comentarios

  • Tuve el agrado de conocerlo y de trabajar con el ,era un hombre muy correcto y simpático, como ingeniero era brillante y lo estimaba mucho , ha sido una gran perdida para todos y siempre será recordado como el gran hombre que fue.

  • Tuve el agrado de conocerlo y de trabajar con el ,era un hombre muy correcto y simpático, como ingeniero era brillante y lo estimaba mucho , ha sido una gran perdida para todos y siempre será recordado coçmo el gran hombre que fue.

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

8 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

8 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

8 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

8 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

9 horas hace