Categorías: Comunas

MOP iniciara obras de reposición de tres puentes en comunas de Freire y Nueva Imperial

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, comenzará a ejecutar, dentro de las próximas semanas, importantes obras de conectividad vial en las comunas de Freire y Nueva Imperial.

Según detalló el seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Ernst Rendel, se trata de la reconstrucción de los  puentes Chucauco, Fin –Fin y Boroa, ubicados en el camino Quepe – Boroa–Almagro,  los cuales son de vital importancia para el desarrollo local y productivo, generando una adecuada conectividad a los habitantes del sector.

Asimismo, estas obras permitirán generar nuevas fuentes de trabajo, las que se asocian al incremento en la producción  agrícola, agropecuaria, frutícola y forestal del sector.

Este proyecto considera el reemplazo de los actuales viaductos por estructuras sólidas -de entre 15 y 28 metros de longitud – que permitirán una adecuada transitabilidad. Así se cumplirán los actuales estándares de obras viales, especialmente en su capacidad de la sobrecarga que transita por el lugar.

La construcción de estos puentes implica una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El seremi MOP Ernst Rendel, explicó que las faenas forman parte del programa de reposición de puentes medianos que hay en la región, –que cuenta con más de 1. 900 de estas características- pues “en muchos de ellos hay que hacer un esfuerzo importante para ir reponiéndolos y así asegurar una duración mayor”, señaló.

Agregó que la construcción de estos puentes resulta muy beneficiosa para la comunidad, ya que “estamos recuperando la capacidad de soporte de los puentes que esta región está requiriendo cada vez más, por el alto trafico de carga que existe”, sostuvo.

Es importante señalar que en la actualidad el proyecto se encuentra en su etapa de toma de razón por parte de la Contraloría, por lo que se estima que los trabajos comiencen en noviembre próximo.

El seremi de Obras Públicas, indicó que este tipo de obras son un ejemplo claro de que el Plan Araucanía 7, comienza a dar sus frutos, ello significa que estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastian Piñera, en el sentido de fortalecer nuestra infraestructura vial,”, indicó.

Aporte del MOP a la generación de empleo

Ernst Rendel informó también que el inicio de importantes obras viales influirá de manera significativa en la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Durante este periodo hay más de 150 obras en ejecución, lo que se traduce en que se han generado más de cuatro mil puestos de trabajos. “En el resto del año vamos a licitar más de 30 contratos de manera que le daremos un impulso muy importante a la generación de mano de obra regional”, precisó.

admin

Entradas recientes

MOP avanza en obras de pavimentación del camino Huallepenco – Rinconada en la comuna de Perquenco

Los trabajos potenciarán la actividad agrícola de un vasto territorio de la comuna. El Seremi…

9 horas hace

Histórica inversión sanitaria para Los Laureles: 65 familias serán conectadas a la red de alcantarillado

Con una emotiva ceremonia realizada en la multicancha de Villa Nueva Esperanza, en la localidad…

9 horas hace

Impecable Cuenta Pública Participativa 2025, gestión 2024, del Servicio Local

La actividad se realizó en el Salón de Eventos Volcán de Nueva Imperial y contó…

9 horas hace

DAEM de Lautaro continúa realizando jornada de prevención del acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo

Durante este lunes, la unidad de Prevención de Riesgos del Departamento de Educación Municipal de…

10 horas hace

MOP avanza en un 70% con obras de conservación de camino de acceso a comunidades mapuche de Purén

Trabajos mejorarán la conectividad a 17 comunas indígenas.Una inspección a las obras de conservación de…

10 horas hace