Categorías: Comunas

MOP finaliza obras de nuevo puente Chanleo en Angol

 

El Ministerio de Obras Públicas culminó los trabajos del nuevo puente Chanleo y sus accesos, viaducto definitivo de gran importancia para la Región de la Araucanía, en especial para la provincia de Malleco, de acuerdo a lo que informó el seremi MOP, Sergio Núñez.

La estructura -que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad- se emplaza en el camino Angol-Vegas Blancas-Parque Nacional Nahuelbuta y beneficia a un número considerable de habitantes del sector, quienes contarán con un puente sólido y sin restricción de carga.

La iniciativa, que consideró un presupuesto superior a los 538 millones de pesos, consistió en una losa de hormigón de 8,73 metros de ancho y 31 de largo.

El seremi de la cartera en la región, Sergio Núñez, se mostró muy satisfecho con esta obra, “dada su importancia para el desarrollo de una zona de Malleco con alto potencial turístico, para lo cual se requería una óptima conectividad, la que hoy es concreta”, expresó.

Sergio Nuñez, señaló que este nuevo puente se ubica dentro de los objetivos del Plan Araucanía 7, donde se busca generar una mejor conectividad de los sectores rurales de la región.

El viaducto Chanleo es una de las 10 estructuras definitivas que comenzaron a construirse en 2011, por lo que su término representa un ejemplo de avance del programa de puentes que ha impulsado la Dirección de Vialidad.

Otros proyectos que entran también en etapa de finalización son los viaductos Chucauco, Boroa y Fin-fin, comuna de Freire, y Collico y Voipir en Villarrica.

El plan de puentes antes mencionado contempla 50 iniciativas, ya sea con ingeniería culminada o en estudio, lo que en total significa una inversión aproximada de 40 mil millones de pesos.

admin

Entradas recientes

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

4 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

5 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

6 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

7 horas hace

Cámaras de televigilancia municipales identifican a vehículo que pasó “por encima” de ciclovía en Pucón

Acción fue captada por un vecino, conociéndose a través de redes sociales; mientras que personal…

7 horas hace

San Valentín bajo sospecha: chilenos buscan más cómo ocultar chats que cómo celebrar el amor

Radiografía del Infiel Chileno 2026 revela que, en la previa del 14 de febrero, las…

7 horas hace