Categorías: Comunas

MOP finaliza obras de nuevo puente Chanleo en Angol

 

El Ministerio de Obras Públicas culminó los trabajos del nuevo puente Chanleo y sus accesos, viaducto definitivo de gran importancia para la Región de la Araucanía, en especial para la provincia de Malleco, de acuerdo a lo que informó el seremi MOP, Sergio Núñez.

La estructura -que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad- se emplaza en el camino Angol-Vegas Blancas-Parque Nacional Nahuelbuta y beneficia a un número considerable de habitantes del sector, quienes contarán con un puente sólido y sin restricción de carga.

La iniciativa, que consideró un presupuesto superior a los 538 millones de pesos, consistió en una losa de hormigón de 8,73 metros de ancho y 31 de largo.

El seremi de la cartera en la región, Sergio Núñez, se mostró muy satisfecho con esta obra, “dada su importancia para el desarrollo de una zona de Malleco con alto potencial turístico, para lo cual se requería una óptima conectividad, la que hoy es concreta”, expresó.

Sergio Nuñez, señaló que este nuevo puente se ubica dentro de los objetivos del Plan Araucanía 7, donde se busca generar una mejor conectividad de los sectores rurales de la región.

El viaducto Chanleo es una de las 10 estructuras definitivas que comenzaron a construirse en 2011, por lo que su término representa un ejemplo de avance del programa de puentes que ha impulsado la Dirección de Vialidad.

Otros proyectos que entran también en etapa de finalización son los viaductos Chucauco, Boroa y Fin-fin, comuna de Freire, y Collico y Voipir en Villarrica.

El plan de puentes antes mencionado contempla 50 iniciativas, ya sea con ingeniería culminada o en estudio, lo que en total significa una inversión aproximada de 40 mil millones de pesos.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

8 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

9 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

9 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

9 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

9 horas hace