Categorías: Comunas

MOP finaliza obras de nuevo puente Chanleo en Angol

 

El Ministerio de Obras Públicas culminó los trabajos del nuevo puente Chanleo y sus accesos, viaducto definitivo de gran importancia para la Región de la Araucanía, en especial para la provincia de Malleco, de acuerdo a lo que informó el seremi MOP, Sergio Núñez.

La estructura -que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad- se emplaza en el camino Angol-Vegas Blancas-Parque Nacional Nahuelbuta y beneficia a un número considerable de habitantes del sector, quienes contarán con un puente sólido y sin restricción de carga.

La iniciativa, que consideró un presupuesto superior a los 538 millones de pesos, consistió en una losa de hormigón de 8,73 metros de ancho y 31 de largo.

El seremi de la cartera en la región, Sergio Núñez, se mostró muy satisfecho con esta obra, “dada su importancia para el desarrollo de una zona de Malleco con alto potencial turístico, para lo cual se requería una óptima conectividad, la que hoy es concreta”, expresó.

Sergio Nuñez, señaló que este nuevo puente se ubica dentro de los objetivos del Plan Araucanía 7, donde se busca generar una mejor conectividad de los sectores rurales de la región.

El viaducto Chanleo es una de las 10 estructuras definitivas que comenzaron a construirse en 2011, por lo que su término representa un ejemplo de avance del programa de puentes que ha impulsado la Dirección de Vialidad.

Otros proyectos que entran también en etapa de finalización son los viaductos Chucauco, Boroa y Fin-fin, comuna de Freire, y Collico y Voipir en Villarrica.

El plan de puentes antes mencionado contempla 50 iniciativas, ya sea con ingeniería culminada o en estudio, lo que en total significa una inversión aproximada de 40 mil millones de pesos.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace