MOP inicia reposición del puente Chanleo

Obra reemplazará a un puente mecano que fue instalado por una emergencia producida en el año 2006. Inversión asciende a más de 400 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, comenzó a ejecutar las obras de reposición del nuevo puente Chanleo, ubicado en la comuna de Angol, provincia de Malleco. Así informó el director de Vialidad de la Araucanía, Miguel Canales.

El proyecto consiste en construcción de puente definitivo de hormigón, de 31 metros de longitud, el cual se ubica en el camino Angol – Vegas Blancas – Parque Nacional Nahuelbuta. Reemplazará a un puente mecano existente en el lugar, el cual fue instalado a raíz de una emergencia ocurrida en el año 2006.

Los trabajos tienen una inversión que supera los 400 millones de pesos, financiada con fondos sectoriales de Vialidad. Consideran una calzada de ocho metros de ancho, con tres vigas postensadas, obras de saneamiento, seguridad vial, entre otras.

El director regional del servicio, Miguel Canales, indicó que la reposición del puente Chanleo forma parte del programa de Mejoramiento de Puentes que el MOP, a través de Vialidad, ejecuta en La Araucanía. Destacó que “esta región tiene un número cercano a los dos mil puentes, en su mayoría de madera y con restricción de carga, por lo que este programa apunta a superar la vulnerabilidad que en esta materia tiene la red vial regional”.

admin

Entradas recientes

PreU Araucanía abre proceso de admisión 2026 con propuesta accesible para los estudiantes de Temuco

En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…

8 horas hace

Detención por homicidio frustrado: víctima fue hallada maniatada y gravemente herida en inmueble abandonado de Loncoche

Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…

10 horas hace

TOP de Temuco condena a 15 años y un día de presidio a autor de abuso sexual reiterado y violación en Vilcún

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…

10 horas hace

Diputado Beltrán crea programa Curacautinenses por el Mundo

La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica fortalece su política ambiental

Con el objetivo de avanzar en una política comunal de medio ambiente participativa y con…

13 horas hace

¿Qué hacer en caso de encontrarse con un puma en el Sur de Chile?

Académica de la carrera de Medicina Veterinaria UACh entrega recomendaciones, aunque señala que el riesgo…

13 horas hace