Con el objetivo de acercar la oferta preventiva a los sectores que se encuentran más alejados geográficamente y responder a la demanda de trabajar la temática de alcohol, el Programa Senda Previene de Temuco visitó diversas escuelas rurales para hacer entrega de material informativo y preventivo.
Los establecimientos educacionales beneficiados fueron la escuela particular Diego Portales, la escuela Mañío Chico, la escuela Boyeco, la escuela Conoco Chico y la escuela Collimallin.
En cada uno de estos establecimientos, se realizó una visita a las aulas con la finalidad de conversar con los estudiantes y los docentes para entregar el material preventivo, recalcando la necesidad de hacer prevención en torno al uso y abuso del alcohol. Lo anterior, con el objetivo de que se transmita el mensaje al resto de la comunidad.
Patricia Guerrero, encargada del ámbito de Educación del Programa Senda Previene de Temuco, señaló que “decidimos realizar esta actividad en el sector rural, porque la oferta programática no es tan expedita en esta zona y, además, por la necesidad de trabajar la prevención del uso, consumo y tráfico de drogas, con foco en el alcohol”.
“La comunidad educativa se mostró bastante sorprendida y contenta, ya que el Programa Senda Previene -junto con el Sistema Integrado Chile Previene en la Escuela- llevó material y conversaciones preventivas pertinentes al sector rural”, indicó Guerrero.
En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…
Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…
La iniciativa busca visibilizar experiencias de personas nacidas en Curacautín que hoy viven en distintos…
Con el objetivo de avanzar en una política comunal de medio ambiente participativa y con…
Académica de la carrera de Medicina Veterinaria UACh entrega recomendaciones, aunque señala que el riesgo…