Categorías: Comunas

Municipalidad construirá multicanchas en Villa Los Poetas y Los Cipreses de Ñancul

Con la presentación del diseño del proyecto a los vecinos de Villa Los Poetas, la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, inició esta semana el trabajo comunitario que desarrollará la oficina durante cinco meses con la implementación y construcción de multicanchas para la recuperación de espacios públicos seguros en Villa Los Poetas y Balneario de Ñancul.

Una multicancha para cada sector, iluminación, bancas y basureros, es la implementación destinada para la ejecución de las obras de seguridad pública financiadas por el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, tras la postulación realizada por la Municipalidad de Villarrica al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2011 adjudicándose el proyecto de más de 40 millones de pesos.

La reunión para la presentación del diseño, estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete quien señaló que la ejecución de estas obras se suma a la recuperación de espacios públicos en distintos puntos de Villarrica y que hoy continúa con una intervención que incluye el sector Balneario de Ñancul, el que estará emplazado en la Población Los Cipreses, además de la multicancha en Villa Los Poetas lo que beneficiará a más de 5 mil personas.

“Es un proyecto muy esperado por los vecinos de Villa Los Poetas y con estos fondos de seguridad vamos a ejecutar un proyecto de construcción de multicanchas con todas las condiciones y estándares técnicos que se requieren para que se utilice el espacio interior de la pista de patinaje, en Villa Los Poetas. Estamos muy satisfechos por lo logrado tanto en Villa Los Poetas como en la Población Los Cipreses de Ñancul, ambas en condiciones de vulneración sociodelictual donde se requería urgentemente habilitar espacios públicos seguros”, sostuvo el edil.

Para los vecinos de Villa Los Poetas, el proyecto fue catalogado como un verdadero logro, “Aquí ha existido una muy buena comunicación, un diálogo y una corresponsabilidad con el municipio, nosotros como ciudadanos activos que vivimos en el sector debemos apropiarnos de ese terreno evitando de esta forma que ese espacio sea tomado por los delincuentes”, comentó el presidente de la Junta de Vecinos, Sergio Elgueta.

En tanto, la encargada comunal de Seguridad Pública (s), Paula Lagos, explicó que se trabajará en tres etapas. “La primera será la implementación del equipamiento para los sectores de Ñancul y Los Poetas, una segunda etapa será el trabajo comunitario, relacionada con los talleres con los vecinos para implementar estrategias de seguridad a partir de ellos, reuniones con las policías y con otros programas municipales que tengan que ver con la prevención de seguridad en los sectores y finalmente un componente de evaluación donde se pretende medir el impacto real de estos proyectos”, concluyó.

admin

Entradas recientes

612 familias de Villarrica son apoyadas por municipio para concretar sueño de la casa propia

Una importante reunión convocada por el Departamento de vivienda de la Municipalidad de Villarrica, se…

15 horas hace

59 años de trayectoria: Liceo Bicentenario Araucanía ejemplo de excelencia en la región

Con cerca de 6 décadas en la formación de niños, niñas y jóvenes de Villarrica,…

16 horas hace

Estudiantes del Colegio Santa Cruz de Victoria reciben charla sobre la nueva carrera de Medicina en Temuco

Este martes, estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Santa Cruz de Victoria participaron…

20 horas hace

Se inician obras de mejoramiento de iluminación Plaza de Armas de Collipulli

Información obtenida por VIADUCTO FM da cuenta que se iniciaron las obras del proyecto de…

20 horas hace

Vecinos reforestan bosque nativo con Fondo Comunitario de Aguas Araucanía

Siguiendo la línea del cuidado medioambiental, la sanitaria anunció que en proceso de este año…

21 horas hace