Categorías: Comunas

Municipalidad se adjudicó millonario proyecto de seguridad pública que beneficiará a vecinos de Villarrica y Ñancul

Más de 50 millones de pesos destinará la Municipalidad de Villarrica para la recuperación de espacios públicos en Villa La Esperanza y Villa El Esfuerzo en Ñancul, gracias a la adjudicación de un nuevo proyecto financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2012, dentro del plan antidelincuencia que promueve el Gobierno para disminuir el delito y la sensación de temor en las personas.

El anuncio fue realizado por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien señaló que la Municipalidad de Villarrica, ejecutará uno de los proyectos presentados a este fondo para financiar iniciativas locales en el ámbito de la seguridad pública, proyecto que contempla la construcción de multicanchas en estos sectores, además de la instalación de iluminación, bancas y basureros; iniciativa que comprende además un aporte municipal de más de 10 millones de pesos para su ejecución, la que deberá realizarse en un plazo de siete meses, contados desde la firma del convenio.

“Estamos muy contentos por esta noticia que beneficia a dos sectores de nuestra comuna, como son: Villa La Esperanza y Villa El Esfuerzo en Ñancul, queremos que Villarrica sea una de las comunas turísticas más seguras del país, con espacios recuperados, ofrecer las oportunidades para que los vecinos, los niños y jóvenes tengan una mejor calidad de vida y de manera conjunta, disminuir las condiciones de riesgo delictual”, sostuvo el edil.

En esta versión y según la publicación oficial del sitio web www.fnsp.cl del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, un total de 100 proyectos resultaron ganadores a nivel país, cuatro de los cuales pertenecen a la Región de La Araucanía, entre ellos el proyecto elaborado por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica.

Según se describe en el sitio web, los proyectos evaluados por el comité de expertos y que resultaron ganadores, destacan por su calidad, reflejando las necesidades particulares de cada territorio y los requerimientos de los vecinos, quienes materializaron sus peticiones a través de este documento, lo que fue fundamental para recoger y postular los proyectos en base a las inquietudes en materias de seguridad pública de los habitantes de cada una de estos sectores, como agregó el coordinador comunal de estas iniciativas, Felipe Iturra.

Así, para este jueves el Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, encabezará una ceremonia en el Palacio de La Moneda, donde asistirán los ganadores del concurso 2012. Una ceremonia donde se realizará la firma de convenios entre los representantes legales de las entidades ganadoras y la Subsecretaría de Prevención del Delito y donde Villarrica estará presente una vez más.

admin

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras por nombramiento de autoridades en La Araucanía: “debe ser gente idónea, con alto estándar moral y que combata fuerte el terrorismo”

La parlamentaria electa por el Distrito 23 enfatizó que los representantes del futuro gobierno de…

16 minutos hace

Niña de 8 años de Villarrica preclasifica para programa de CHV "¿Cuánto Vale el Show?"

Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…

46 minutos hace

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

1 hora hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

3 horas hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

3 horas hace