Categorías: Actualidad

Gobierno inaugura tres nuevos puentes ubicados en el camino Quepe – Boroa

Se trata del reemplazo de puente de madera por estructuras solidas y definitivas y cuya inversión supera los 1.800 millones de pesos, y que son financiandos con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Autoridades de Gobierno encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Sergio Nuñez y el Director Regional de Vialidad, inauguraron tres importantes puentes: Chucauco, Fin-Fin y Boroa, ubicados en el camino Quepe-Boroa, pertenecientes a las comunas de Freire y Nueva Imperial.

La actividad realilzada en el puente Fin-Fin, contó con la participación del Alcalde de Freire José Bravo, el Diputado José Manuel Edward, ademas un importante número de habitantes mapuche del sector, beneficiados con estas importantes obra de conectividad.

Se trata de nuevas estructuras solidas y definitivas de hormigón, que reemplazan a antiguos puentes de madera con limitación de carga, y que dificultaban la adecuada transitabilidad de los usuarios, especialmente durante la temporada de invierno ya que la subida de los esteros que se ubican bajo estos puentes, dejanban aisladas a cientos de familias de los sectores aledaños a estas obras, impiendo la conectividad necesaria durante largos días.

Los puentes Chucauco y Boroa, ambos de 28 metros de largo y 11 de ancho, están ubicados a la atura de los kilómetro 15 y 26 respectivamente, y el Fin-Fin, de 20 metros de longitud y 11 de ancho ubicado en el Kilómetro 18 del camino que une la localidad de Quepe – Boroa y Nueva Imperial.

Los trabajos contemplan obras de saneamiento, seguridad vial, construcción de accesos, veredas peatonales, señalización vial.

La inversión ejecutada en estos tres nuevos viaductos superó los 1.800 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La construcción de estos tres puentes traerá enormes beneficios para sectores altamente productivos (agrícola: trigo, papas, porotos frutales y hortalizas/ forestal) de las comunas de Freire y Nueva Imperial asegurando la conectividad en el Camino Quepe- Boroa el cual a lo largo de sus 27 Kilómetros drena el tránsito menor de innumerables caminos vecinales.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez dijo que se espera que estos tres puentes puedan generar las condiciones para una mejor calidad de vida y poder generar el tan ansiado desarrollo de las localidades rurales de la región de La Araucanía.

“Estas obras son un ejemplo, de lo que hemos realizado en estos tres años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y donde esperamos seguir trabajando para cumplir los sueños de los habitantes de la Región de la Araucanía”, indicó el Seremi MOP.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Freire, José Bravo, agradeció la inversión realizada, “estos puentes son un avance enorme para la comuna en cuanto a conectividad y también significa, nuevas oportunidades para nuestros vecinos, quienes podrán tener un mejor acceso a los grandes centros urbanos de la región, o accesos básicos como consultorio, escuelas, entre otros servicios, es por ello que estamos muy contentos y agradecidos”, sostuvo el alcalde.

admin

Entradas recientes

Gaza: Senador Quintana cuestionó uso de niños como escudos humanos y señaló que Chile ha contribuido a propagar el antisemitismo

El senador por La Araucanía Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), expresó…

23 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita designar o confirmar titularidad en la dirección regional de Senapred en La Araucanía

El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…

2 horas hace

MOP: un 45% de avance presentan trabajos de instalación de Servicio de Agua Potable Rural de Pedregoso en Freire

Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena recibió la certificación que lo convierte en el Primer Centro de Excelencia en Enfermedades Inflamatorias Intestinales del sistema público en Chile

En una significativa ceremonia que reunió al equipo directivo, la Unidad de Gastroenterología, representantes del…

2 horas hace

Bono Dueña de Casa 2025: ¿Cómo acceder al beneficio de $452 mil sin postulación?​

El Bono de Protección, conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un total de $452…

2 horas hace

PDI Victoria ubica en buen estado y condiciones a joven desaparecida hace 10 días

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Victoria lograron la ubicación de una joven, quien…

3 horas hace