Gobierno inaugura tres nuevos puentes ubicados en el camino Quepe – Boroa

Inauguración Puente FINFIN

Se trata del reemplazo de puente de madera por estructuras solidas y definitivas y cuya inversión supera los 1.800 millones de pesos, y que son financiandos con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

Autoridades de Gobierno encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Sergio Nuñez y el Director Regional de Vialidad, inauguraron tres importantes puentes: Chucauco, Fin-Fin y Boroa, ubicados en el camino Quepe-Boroa, pertenecientes a las comunas de Freire y Nueva Imperial.

La actividad realilzada en el puente Fin-Fin, contó con la participación del Alcalde de Freire José Bravo, el Diputado José Manuel Edward, ademas un importante número de habitantes mapuche del sector, beneficiados con estas importantes obra de conectividad.

Se trata de nuevas estructuras solidas y definitivas de hormigón, que reemplazan a antiguos puentes de madera con limitación de carga, y que dificultaban la adecuada transitabilidad de los usuarios, especialmente durante la temporada de invierno ya que la subida de los esteros que se ubican bajo estos puentes, dejanban aisladas a cientos de familias de los sectores aledaños a estas obras, impiendo la conectividad necesaria durante largos días.

Los puentes Chucauco y Boroa, ambos de 28 metros de largo y 11 de ancho, están ubicados a la atura de los kilómetro 15 y 26 respectivamente, y el Fin-Fin, de 20 metros de longitud y 11 de ancho ubicado en el Kilómetro 18 del camino que une la localidad de Quepe – Boroa y Nueva Imperial.

Los trabajos contemplan obras de saneamiento, seguridad vial, construcción de accesos, veredas peatonales, señalización vial.

La inversión ejecutada en estos tres nuevos viaductos superó los 1.800 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

La construcción de estos tres puentes traerá enormes beneficios para sectores altamente productivos (agrícola: trigo, papas, porotos frutales y hortalizas/ forestal) de las comunas de Freire y Nueva Imperial asegurando la conectividad en el Camino Quepe- Boroa el cual a lo largo de sus 27 Kilómetros drena el tránsito menor de innumerables caminos vecinales.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez dijo que se espera que estos tres puentes puedan generar las condiciones para una mejor calidad de vida y poder generar el tan ansiado desarrollo de las localidades rurales de la región de La Araucanía.

“Estas obras son un ejemplo, de lo que hemos realizado en estos tres años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y donde esperamos seguir trabajando para cumplir los sueños de los habitantes de la Región de la Araucanía”, indicó el Seremi MOP.

Por su parte el Alcalde de la Comuna de Freire, José Bravo, agradeció la inversión realizada, “estos puentes son un avance enorme para la comuna en cuanto a conectividad y también significa, nuevas oportunidades para nuestros vecinos, quienes podrán tener un mejor acceso a los grandes centros urbanos de la región, o accesos básicos como consultorio, escuelas, entre otros servicios, es por ello que estamos muy contentos y agradecidos”, sostuvo el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario